Espectáculos - FESTEJOS
Uruguay cerró con emoción su fiesta del Bicentenario
Fuegos artificiales, un show de acróbatas españoles y varios artistas que apelaron a clásicos uruguayos dieron el cierre a los festejos por los 200 años de la emancipación
-
© Martín Cerchiari
-
© Martín Cerchiari
-
© Martín Cerchiari
El público vibró por horas -
© Martín Cerchiari
Espectáculo de La Vela Puerca -
© Martín Cerchiari
El público vibró por horas -
© Martín Cerchiari
El público vibró por horas -
© Martín Cerchiari
Espectáculo de Gilberto Gil -
© Martín Cerchiari
Espectáculo de Rumbo -
© Martín Cerchiari
Espectáculo de Rumbo -
© Martín Cerchiari
Espectáculo de Cuarteto de Nos -
© Martín Cerchiari
-
© Martín Cerchiari
-
© Martín Cerchiari
-
© Martín Cerchiari
Los artistas subieron a los escenarios en la hora estipulada para que miles de personas que poblaron los escenarios disfrutaran en la Intendencia, Plaza Independencia, Plaza Libertad y Avenida del Libertador
Con un sonoro y cautivante espectáculo de fuegos artificiales, el poema “Defensa de la alegría” de Mario Benedetti, y el tronar de los tambores de la comparsa Elumbé, la fiesta por los festejos del Bicentenario tuvo en la madrugada de este martes el cierre de su espectáculo central, en el que se celebraron los 200 años de la emancipación y el nombramiento de José Gervasio Artigas como líder de los orientales.
Fue una larga jornada de fiesta, en la que miles de personas se volcaron a las calles del Centro de Montevideo. Diferentes públicos para disfrutar de los diferentes tonos que durante toda la tarde sonaron en los escenarios de la Intendencia de Montevideo, Avenida del Libertador y Plaza Libertad, dejando para el cierre el espectáculo de Plaza Independencia.
El cierre corrió a cargo del grupo catalán La Fura dels Baus, con un espectáculo que sorprendió a todos. Fue una alegoría de la creación del universo y de la propia patria, acompañada de la voz de una payadora que fue dándole toques locales a la historia que proponían los acróbatas españoles, a los que se le sumó una arriesgada pareja de baile que danzó La Cumaparsita nada menos que sobre las paredes de la Torre Ejecutiva, todo acompañado por los tabores de Elumbé.
Antes pasó de todo. Desde la presencia del presidente de la República José Mujica, hasta uno de los hitos del arranque, cuando el “Fata” Delgado cantó junto a varias leyendas de la música tropical, pasando por el rock de La Vela, el humor del Cuarteto de Nos, el show de Dani Umpi, la emoción del reencuentro de Rumbo, la sorpresiva presencia de Los Olimareños: la jornada estuvo marcada por la comunión de miles de personas que convivieron sin incidentes.








Envíala por email
Imprímela
Más Opciones

Masivo, diverso, puntual y sin incidentes