El Observador
22 de mayo 2013 Actualizado: 09:21:57
MONTEVIDEO
T 15 | H 93%
+ AMPLIAR
Buscador
Signo del Mes

Géminis

El sol ingresa a su signo y se encuentra con Venus, Marte y Mercurio prometiendo una semana plena, donde los pequeños esfuerzos darán excelentes resultados y en la que las molestias que pudieran existir con personas, en los trabajos o relacionados a su salud ceden. Domina una muy buena energía. ¡Aprovéchela y actúe!

+ AMPLIAR
Servicios
Seguinos en:

Follow Me on Pinterest
Nuestros canales en Twitter
Suscríbase a nuestro RSS
Nacional - MALDONADO

Robaron US$40 mil dólares a una pareja de ancianos en Solanas

Se trata de dos turistas italianos de 87 y 83 años que residen en Buenos Aires

+ Horacio Pintos - 01.01.2012, hs - ACTUALIZADO 19:38 Texto: -A / A+

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado investiga el robo de US$ 40.000 en efectivo, que dos ladrones robaron a una pareja de ancianos –de 87 y 83 años- en Solanas la tarde del 31 de diciembre.

Los ladrones ingresaron a la finca por la puerta del fondo de la residencia rompiendo un vidrio, y  sorprendieron a los dos turistas, que son de nacionalidad italiana pero residen en Argentina, desde donde habían llegado a vacacionar el miércoles 28.

Los delincuentes ingresaron armados y en todo momento les manifestaron a los ancianos su intención de robarles el dinero en efectivo, e incluso “fueron derecho al placar que rompieron a patadas para encontrar el dinero”, que estaba escondido efectivamente allí, dijo a El Observador una alta fuente policial del comando.

Por esa razón  se tiene plena certeza, por parte de la Policía, que los ladrones conocían perfectamente que las víctimas del hurto tendrían consigo ese dinero en su poder.

Los malvivientes ingresaron cubiertos con “gorros bolivianos” y guantes que abandonaron en el patio de la finca, propiedad de la pareja desde hace unos 30 años.

Los hombres obligaron a la pareja a encerrarse en el baño de la planta alta de la vivienda, pero en todo momento les sugirieron que no les iban a hacer daño.

Los policías ahora realizan pericias a una pistola Beretta 165, que los malvivientes abandonaron incluso dentro de la casa apenas obtuvieron el botín. Muy poco después de ocurrido el hecho los ancianos pudieron salir del baño y dieron el alerta a la Policía, a la que no aportaron mayores elementos descriptivos de los asaltantes en virtud del mal momento que les tocó vivir en el último día de 2011.

Esa hecho delictivo y el hurto de un Fiat Panda de 1993, ocurrido esta mañana en Playa hermosa, fueron los hechos policiales más destacados del fin de año en Maldonado, donde se produjeron una veintena de accidentes de tránsito pero de menor relevancia y sin lesionados.

Comentar
0 Comentarios

Denunciar comentario

Nombre artículo

Comentario

Denunciar

Enviar a un amigo

Ingresa los siguientes datos para compartir la noticia. Para compartir con más de un amigo separa los nombres y las direcciones de email con ";" (punto y coma).

Máximo 255 letras

 

Volver Arriba | Política de privacidad | CONTÁCTENOS | RSS Copyright © 2011 El Observador | Montevideo - Uruguay
Cuareim 2052, C.P. 11.800