Nacional - Uno de ellos es Uruguay
Países de la Unasur intercambian información militar
Intercambiaron información sobre gastos militares para "consolidar la paz"
Seis países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre los que se encuentra Uruguay, han entregado la información de sus gastos militares con el objetivo de consolidar la paz en la región, informó el viernes el organismo hemisférico.
Los países que entregaron la información del 2006 al 2010 son Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay, dijo un comunicado de la Unasur. Se espera que los restantes seis países miembros lo hagan más adelante.
"Que la consolidación de la paz en la región y la solución definitiva de los conflictos entre países permitan romper el secreto del gasto militar, esto es un paso histórico y un cambio radical de escenario en la región", afirmó el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, hace tres días, citado en el mismo documento difundido en Quito, sede de la Unasur.
La información sobre los gastos militares fue requerida en Lima en noviembre del 2011 en el marco de la reunión Extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, destacó Ponce.
Aseveró que el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, de visita oficial en Ecuador, recordó que la entrega de los gastos es producto de un esfuerzo realizado desde hace tres años por su país, Perú y Ecuador, que plantearon una metodología común para la medición de gastos militares.
Añadió que para fines de abril está previsto en Montevideo una reunión conjunta de ministros de Defensa y cancillerías para evaluar la labor del contingente suramericano en Haití.
Los ministros de Defensa, de Justicia y del Interior de la Unasur tienen previsto encontrarse en la ciudad colombiana Cartagena el 3 y 4 de mayo para analizar el crimen transnacional y la seguridad regional.
Ubicación
- Narcos, besos y palos
- Los familiares volvieron a marchar en reclamo de verdad y justicia
- El DT confirmó la relación con ex empleada pero mantuvo su versión del robo
- Comienza a faltar gas en las plantas de distribución
- Servicios monopólicos de ANTEL son más caros que los de la región
- DGI irrumpe en 80 salones de fiesta
- Federación Rural denunció que la inseguridad jaquea a productores
- Familiares vuelven a marchar en reclamo de verdad y justicia
- Resurge idea de quitar patria potestad a quienes delinquen
- La mayor preocupación
- El crimen de La Pasiva y lo que el gobierno no se anima a decir
- Mujer que organizó la movilización por inseguridad milita en el Partido Colorado
- Un profundo y prolongado silencio oficial que amparó chicanas y mentiras
- El asesino de La Pasiva había rapiñado el mes pasado pero el juez lo liberó
- Integrados y, a la vez, decadentes
- Un profundo y prolongado silencio oficial que amparó chicanas y mentiras
-
“Indignados” pidieron reunión a Mujica
-
Ágora de indignados
-
Uruguay pide que se divulguen las actas donde se habla de "arreglos"
- Rubio: “Hay que revisar la duración de las condenas” y realizar allanamientos nocturnos
- El crimen de La Pasiva y lo que el gobierno no se anima a decir
-
Mujica: "No seas gil, nabo de mierda"
- El asesino de La Pasiva había rapiñado el mes pasado pero el juez lo liberó
- Mujer que organizó la movilización por inseguridad milita en el Partido Colorado
- Batlle cuestionó la “situación mental tan confusa” de Topolansky
- Integrados y, a la vez, decadentes
- "La administración anterior del INAU incentivó mucho el delito"
- Topolansky: inseguridad es por la pasta base que "entró" en gestión de Batlle
- Un profundo y prolongado silencio oficial que amparó chicanas y mentiras
- Bordaberry genera hechos políticos usando redes sociales
Nota Recomendada
Argentina destaca apoyo regional a su "legítimo derecho" soberano en Malvinas
Ir al artículo »Enviar a un amigo
Ingresa los siguientes datos para compartir la noticia. Para compartir con más de un amigo separa los nombres y las direcciones de email con ";" (punto y coma).
Máximo 255 letras



Envíala por email
Imprímela
Más Opciones