Espectáculos - ESTRENO DE CINE
Unas elecciones de película
Cinemateca proyecta el documental "El voto que el alma pronuncia" de Handler
El día en que José Mujica cumple 3 años como presidente, Cinemateca estrenó el documental El voto que el alma pronuncia, el documental de Mario Handler sobre las elecciones de 2009.
Pero, como todo trabajo en el que está involucrado el director de Aparte, este no es un documental cualquiera. Son instantáneas de un mundo habitado por perros con caretas de los candidatos presidenciables, con gente sorprendida por la versión del “Zurdo” Bessio del himno nacional, con mujeres embanderadas que cantan: “Los blancos, unidos, jamás serán vencidos”. Son 90 minutos de un análisis irónico y agudo de la cotidianeidad de una elección.
Junto con algunos de sus alumnos de Taller Documental de la Licenciatura en Comunicación en Universidad de la República, Handler creó una mirada objetiva o igual de crítica sobre unos comicios donde el Frente Amplio fue elegido y la Ley de Caducidad recibió un nuevo “no”.
Título original: El voto que el alma pronuncia
Director: Mario Handler
Investigación: Mario Handler, Federico Beltramelli
Género: Documental
País: Uruguay
Año: 2009



Envíala por email
Imprímela
Más Opciones
Gary Oldman contra todos