Portada - INVESTIGACIÓN
Justicia tomará resolución sobre detenidos por muerte de pacientes terminales
El juez Rolando Vomero confirmó a El Observador que se trata de tres personas que trabajaban en una mutualista y un hospital
Tres personas permanecen detenidas y son investigadas por la Justicia por la muerte de "muchos" pacientes terminales que estaban internados en una mutualista de Montevideo y un hospital.
Según informó a El Observador el juez de turno Rolando Vomero, las personas fueron detenidas luego de varios días de investigación. La denuncia partió de funcionarios del hospital y la mutualista que alertaron por la muerte "repentina" de pacientes que estaban internados.
Vomero precisó que en el caso del hospital los sectores donde se registraron estas muertes son la Unidad Cardiológica (Cuidados Intermedios) y en el caso de la mutualista el CTI Neuroquirúrgico.
En todos los casos los pacientes se encontraban "graves", pero "su muerte no era esperada" según indicó el juez. Esto fue percibido por los funcionarios de los centros de salud que luego alertaron a la Justicia de las irregularidades.
Dos de los detenidos son investigados en calidad de autores, mientras que el tercero no. Uno de los investigados trabajaba en los dos centros asistenciales, mientras que las otras dos personas sólo en la mutualista.
El lunes pasado, tras el fallecimiento de un paciente en condiciones dudosas en la mutualista, la Justicia ordenó la realización de una autopsia para constatar las verdaderas causas de la muerte.
Vomero indicó que se seguirán con las investigaciones y no se descarta que se registren más detenciones en los próximos días. Este domingo el juez Vomero tomará resolución sobre los tres detenidos.




Envíala por email
Imprímela
Más Opciones