Mundo - EUROPA
Gobierno británico baja impuesto a la renta a los más ricos
Además elevan el mínimo pasible de gravamen para aliviar la presión fiscal de las personas de menos ingreso
El gobierno británico anunció este miércoles que bajará del 50% al 45% a partir de abril de 2013 la carga fiscal sobre las rentas más altas, al tiempo que beneficiará a las personas con menos ingresos al elevar el umbral en que empezarán a pagar impuestos.
El ministro de Economía, George Osborne, anunció estos cambios de política fiscal al presentar ante el Parlamento el presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2012-13, en el que, dijo, se da prioridad a "la estabilidad" y "competitividad".
En este sentido, propuso también un recorte hasta el 24% a partir del próximo abril del impuesto de sociedades, que grava los beneficios de las empresas, con la intención de dejarlo en un 22% en 2014.




Envíala por email
Imprímela
Más Opciones
MEF aduce que recorte del gasto tiene escaso efecto sobre inflación