El Observador
23 de mayo 2013 Actualizado: 14:56:50
MONTEVIDEO
T 16 | H 82%
+ AMPLIAR
Buscador
Signo del Mes

Géminis

El sol ingresa a su signo y se encuentra con Venus, Marte y Mercurio prometiendo una semana plena, donde los pequeños esfuerzos darán excelentes resultados y en la que las molestias que pudieran existir con personas, en los trabajos o relacionados a su salud ceden. Domina una muy buena energía. ¡Aprovéchela y actúe!

+ AMPLIAR
Servicios
Seguinos en:

Follow Me on Pinterest
Nuestros canales en Twitter
Suscríbase a nuestro RSS
Economía/Empresas - CRISIS

La morosidad inmobiliaria en España se ha multiplicado por diez

Desde 2008, las cuentas del sector financiero español se han visto seriamente dañadas por la morosidad de las empresas inmobiliarias, que ha pasado del 1,98 %

+ EFE - 06.04.2012, hs - ACTUALIZADO 07:41 Texto: -A / A+

Desde que comenzó la crisis económica, en 2008, las cuentas del sector financiero español se han visto seriamente dañadas por la morosidad de las empresas inmobiliarias, que ha pasado del 1,98 % registrado en el primer trimestre de ese año al 20,9 % con que cerró 2011.

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, de los 298.267 millones de euros que las entidades financieras españolas tenían concedidos a cierre del año pasado a empresas inmobiliarias, 62.366 millones eran morosos, cifra que creció en 4.789 millones en un solo trimestre.

De hecho, entre julio y septiembre de 2011, la mora de las empresas inmobiliarias se situó en el 18,97 %, ya que había 57.577 millones de euros impagados de una cartera de 303.506 millones.

En cuanto a la evolución interanual, la morosidad inmobiliaria aumentó en siete puntos básicos, desde el 13,98 % que registró en el último trimestre de 2010 al 20,9 % de un año después, para una cartera crediticia inmobiliaria que entonces sumaba 315.782 millones, con lo que se redujo en ese periodo en 17.605 millones.

Los datos del Banco de España también reflejan un fuerte crecimiento de la mora de las empresas constructoras, ya que terminaron el ejercicio con un 17,65 % de créditos impagados, muy por encima del 12,12 % que tenían en diciembre de 2010.

La actividad inmobiliaria y de construcción ha pasado de ser el principal motor de la economía española a su mayor lastre en apenas cuatro años, igual que ha ocurrido con las cuentas de los bancos, que arrastran una mora global muy inferior a la de estos deprimidos sectores.

Enviar a un amigo

Ingresa los siguientes datos para compartir la noticia. Para compartir con más de un amigo separa los nombres y las direcciones de email con ";" (punto y coma).

Máximo 255 letras

 

Volver Arriba | Política de privacidad | CONTÁCTENOS | RSS Copyright © 2011 El Observador | Montevideo - Uruguay
Cuareim 2052, C.P. 11.800