Deportes - PUBLICIDAD INTERACTIVA
Nike experimenta con “Mi tiempo es ahora”
La marca deportiva lanzó nuevo comercial interactivo, con una historia que puede contarse de diversas maneras. Participan desde Pep Guadiola hasta Neymar, entre otras estrellas del fútbol mundial
Luego del éxito viral de Write the future (“Escribe el futuro”), que Nike lanzó en 2010 para el Mundial, la marca presentó hace poco días la campaña “My time is now” (“Mi tiempo es ahora”). El video central se basa en una historia con diversas salidas (túneles) que cada usuario puede elegir como navegar.
La campaña fue creada por la agencia Wieden + Kennedy Londres. Tal como explicó a la revista Fastco el director del área de innovación e interacción de la agencia, Graeme Douglas, “en vez de hacer un gran aviso de TV y luego generar una versión interactiva, esta vez hicimos un film y una experiencia interactiva, para más tarde generar una edición para TV. Este es el cambio fundamental”.
En “Mi tiempo es Ahora” participan un gran casting de estrellas de fútbol, que deben enfrentar al equipo de jóvenes que invaden la cancha mientras se disputa un partido entre Francia y Holanda. Esta horda, que viste camisetas blancas y negras, intenta superar a estrellas tales como Ronaldo, Piqué, Iniesta, Neymar, e incluso a una superestrella del basquetbol, LeBron James.
El espectador debe elegir cómo navegar el contenido interactivo, descubriendo los diferentes “túneles” que llevan a otras historias asociadas.
La nueva campaña debutó el 19 de mayo en redes sociales y en la televisión, el día en que se jugó la final de la Champions League, entre Bayern Munich y Chelsea. Al día siguiente siete millones de personas habían visto el video sólo en YouTube, que es donde se puede experimentar en toda su extensión la interactividad (al cliquear en las diferentes opciones), que en la televisión en cambio no funciona.
En la versión interactiva se puede ver al ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, entrenar con Cristiano Ronaldo y hasta jugar con Sonic. En total son nueve “túneles” escondidos.





Envíala por email
Imprímela
Más Opciones
Chelsea campeón de la Champions League