Deportes - EUROCOPA 2012
Entrenador de Polonia destituido tras quedar eliminado
Termina la fase de grupos de la Euro y comienzan los balances de cada selección. El DT polaco, Smuda, no continuará en el cargo, al tiempo que el croata Bilic fue apoyado
Franciszek Smuda, entrenador de la selección polaca de fútbol, no continuará en el cargo cuando finalice la Eurocopa, según confirmó hoy en rueda de prensa Grzegorz Lato, presidente de la federación de uno de los dos países anfitriones del torneo.
"Antes de esta conferencia tuve un encuentro con Smuda y hablamos del futuro. Llegamos al acuerdo de que no continuará con su trabajo con la selección de Polonia", informó.
Lato reconoció que ya está buscando un nuevo técnico y que ya tuvo ofrecimientos para sustituirlo. El objetivo del presidente es elegir a uno de los candidatos para enfocar lo más rápido posible el Mundial de Brasil, que se disputará en 2014.
"No empezamos las negociaciones todavía, pero es cierto que no tenemos mucho tiempo hasta setiembre, cuando empezarán las eliminatorias del mundial", apuntó.
Con Smuda en el banco, Polonia no pudo clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa. Cayó en la primera fase después de empatar dos partidos y perder el último y decisivo ante República Checa.
Por otra parte, el director técnico croata, Slaven Bilic, recibió el apoyo de su Federación y de la prensa, que lo califica como uno de los mejores del mundo.
"La historia del fútbol croata llorará y recordará para siempre el 18 de junio de 2012, el partido de Gdansk", escribe el diario "Jutarnji list".
Se refirió a la "espectacular acción de Luka Modric, en el minuto 59, cuando sirvió el balón a la cabeza a Ivan Rakitic", y cuando "el jaque parecía inevitable", pero "Iker Casillas confirmó una vez más que es el mejor guardameta del mundo".
"Tuvimos una gran oportunidad que lamentablemente no pudimos aprovechar. Y el campeón mundial y europeo estaba al borde del 'knockout'", comentó el diario.
El portal Net.hr asegura que Croacia jugó contra España "el partido de la generación en el duelo crucial para los cuartos de final del Euro, pero no fue suficiente".
"Cuando parecía que la poderosa España pendía de un hilo delgado, el árbitro cometió un error o dos, y la 'furia' triunfó por 1:0", destaca el portal, que en todo caso felicita "a Bilic y a los jugadores".




Envíala por email
Imprímela
Más Opciones