Deportes - FÚTBOL
Nacional tendrá un rival de 34 años
Los tricolores se enfrentarán en la Copa Sudamericana a Deportes Iquique, club que se fundó en mayo de 1978 y se refundó en 2003.
Definido el campeonato chileno, se definió también el rival de Nacional en la Copa Sudamericana 2012. Será Deportes Iquique, un club de la región de Tarapacá, fundado el 21 de mayo de 1978 y que cumplió este año su segunda mejor campaña en Primera división: terminó tercero.
Iquique se presentará por segunda vez en la Sudamericana, pero por primera vez enfrentará a un rival internacional ya que en la edición de 2010 jugó frente a Universidad Católica y quedó eliminado. El primer partido será en Chile y la revancha en Montevideo. Nunca participó en la Copa Libertadores.
El delantero argentino Sebastián Ereros que descendió con Chacarita es el refuerzo más importante que contrató el club para el torneo sudamericano y para el Clausura local. Otro futbolista que incorporó es el central Federico León de 27 años y formado en las inferiores de Boca Júniors.
Desde su fundación y hasta 2000 deambuló en Primera y Segunda división. En 2002 cayó a Tercera y dejó de ser profesional. En 2003 se refundó con el nombre de Municipal Iquique. En 2007, después de pasar una por una profunda crisis económica, pasa a ser manejado por la concesionaria Tierra de Campeones S.A., la que obtiene la administración por 35 años.
En 2010 retoma su antiguo nombre, en 2011 regresa a Primera división y este año cumplió una actuación histórica.






Envíala por email
Imprímela
Más Opciones