Nacional - ARGENTINA
Lanata adelantó libro sobre Víctor Hugo Morales y los militares
“Relato oculto” es el título del libro de los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez, en el que se revelan los lazos del relator con la dictadura
"Les voy a contar de qué va la nota. En la dictadura hubo mucha gente que se quedó, otra que colaboró activamente, gente que miró para otro lado. El problema no es tanto ese. Estamos hartos de gente que inventa un pasado de Che Guevara que no tuvo".
Con esas palabras, el periodista argentino Jorge Lanata presentó este domingo, en su programa Periodismo Para Todos, un informe en el que se adelanta parte del contenido del libro “Relato oculto, las desmemorias de Víctor Hugo Morales”, en el que los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez revelan las conexiones del relator con la dictadura militar uruguaya.
La publicación denuncia los lazos de Morales con militares durante los años 1975 a 1977. En el informe se indica que el relator concurría al Batallón Florida del Ejército, donde jugaba al fútbol con autoridades militares.
“El batallón Florida había sido un centro muy importante de detención. Habían ocurrido graves violaciones a los derechos humanos. Es muy difícil que desconociera sobre todo trabajando en medios", dijo Haberkorn.
La nota de Periodismo Para Todos hace referencia a una entrevista a Morales en la que decía que no tenía teléfonos de militares.
En el informe se consultó al ex militar Juan Carlos Grosso, quien dijo que por aquel entonces había comenzado a “hacer amistad” con Morales. “Jugábamos al fútbol de salón. Era una figura prominente".
Otro entrevistado fue el comandante Jorge Rosales: “Tenía una relación muy estrecha. Los domingos en el fútbol enviaba saludos", expresó.
“Acá los nombres (de los militares uruguayos mencionados) no suenan, si decís Batallón Florida no suena, pero, ¿te lo imaginas a Víctor Hugo Morales jugando un picadito en la ESMA?", concluyó Lanata, refiriéndose al centro de detención argentino en la dictadura.
-
El Canana -
30.07.2012 - 22:39 hs
Excelente Lanata, una pena que no tengamos periodistas en Uruguay que desenmascaren a este tipo de personaje execrable, alcahuete y mala persona como Victor Hugo Morales. Este tipo de periodismo lamentablemente escasea en Uruguay, no hay profesionales que se la jueguen, de hecho hay gente con poca memoria, si tendrán tan poca memoria que miren el gobierno que nos eligieron para quemar 5 años de nuestras vidas y vaya uno a saber cuantos mas de nuestro futuro. La verdad es una sola y no tiene ni derechas ni izquierdas.
-
Claudio Baselli Sande -
30.07.2012 - 20:21 hs
Víctor Hugo, no atentan contra tu credibilidad, es que realmente sos increíble.
-
Mauro Prat -
30.07.2012 - 18:24 hs
Nada sorprendente del periodista Lanata que desde un tiempo a la fecha y desde que pertenece al Grupo Clarín, emprende durísimos golpes creyendo poseer la verdad absoluta, haciendo periodismo para la tribuna. Un digno opositor totalmente subjetivo al que ya no le quedan escrúpulos ni rostro para decir y presentar las cosas que piensa o le mandan decir.
-
Aninka Tokos -
30.07.2012 - 15:51 hs
Muy bueno, muy de acuerdo con Lanata.





Envíala por email
Imprímela
Más Opciones
Messi tuvo que eludir las armas