Deportes - COPA SUDAMERICANA
Nacional goleó y clasificó
Con goles de Rolín, Bueno, Recoba y Vecino, los tricolores le ganaron 4 a 0 a Deportes Iquique clasificaron a la siguiente ronda
Era complicado. Por los dos goles recibidos, porque no se había marcado ninguno de visitante y porque un tanto del rival en el Centenario hubiese sido letal. Sin embargo, la rebeldía, la convicción, el buen fútbol que por momentos exhibió y por la categoría de algunas individualidades, Nacional goleó y clasificó este martes a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Desde el principio, el tricolor asumió el rol protagónico del partido. El resultado le demandaba esa actitud y por eso salió con todo. Con ideas claras y con la intención de llevarse al rival por delante.
Tal fue así que en la primera jugada que tuvo, marcó el primer gol. Fue un centro de Matías Cabrera que conectó Alexis Rolín para mandarla al fondo de la red. Un inmejorable arranque antes de los primeros 15 minutos, que permitió hacerle sentir el rigor al rival de jugar en el Centenario.
Al margen de esta supremacía tricolor, Iquique intentó jugar en campo enemigo y tuvos sus jugadas de riesgo, tras errores en la zaga de Scotti y Rolín. Allí apareció en dos oportunidades la figura de Bava, aunque en una oportunidad con una dosis de imprudencia.
Ese adelantamiento del elenco chileno, permitió que Nacional encontrara más espacios a partir del contragolpe, con Recoba en cancha, a partir de la salida de Sánchez por lesión, quien permitió tener más la pelota y clarificar el fútbol de mitad de cancha hacia delante.
Fue que, con un envío profundo a Gonzalo Bueno -quien gravitó permanentemente por izquierda-, el tricolor encontró el segundo gol del partido, que le permitía igualar la serie. Testazo para los trasandinos para irse al descanso preocupados y los albos con la motivación de tener cerca el resultado.
En el complemento, con el gran despliegue de Calzada en la mitad de la cancha, marcando y jugando, y con un Bueno explosivo por izquierda, Nacional tenía armas para ofender al rival, aunque, este, ya decidido a buscar ese gol de visitante que le garantizara que no hubiese penales y obligara al tricolor hacer dos más.
Iquique nunca se replegó ni se rindió. Fue a buscar el partido, con Rodrigo Díaz como el productor de fútbol. Y fue allí que creció la figura de Jorge Bava. Tapó un disparo a quemarropa y salió bien cada vez que fue exigido en pelotas aéreas.
Cuando el partido agonizaba, y parecía que la historia podía definirse en los penales, apareció Recoba. Un "Chino" que no pudo demostrar las virtudes que lo caracterizan a lo largo del juego, pero que su zurda endiablada siempre marca la diferencia. Y fue así que en el borde del área mayor, el "20" apuntó a un palo y, con potencia y al ras del piso, mandó el balón al fondo de la red para hacer explotar de júbilo a las más de 40.000 almas que acudieron al Centenario.
Así y todo, Iquique fue, pero se encontró con Bava, un muro inexpugnable que le impidió vulnerar el arco tricolor.
En los descuentos, Vecino, ingresado en el complemento, le dio el broche de oro cuando hizo el cuarto y último tanto del partido.
Los albos ganaron, por momentos mostraron buen fútbol, y clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Lo que se viene en la Sudamericana para los tricolores
Nacional deberá jugar contra el ganador de Liga de Loja de Ecuador y Monagas de Venezuela. En el partido de ida, Loja ganó 2 a 0 como visitante y tiene ventaja para la vuelta que se disputará este miércoles. En caso de que los tricolores avancen a la siguiente instancia, se meterán al cuadro principal del torneo, en lo que serán los octavos de final. Allí deberán enfrentar a San Pablo o Bahía. El equipo paulista ganó la ida 2 a 0 y, si mantiene su resultado, estará en esa instancia. Luego, en cuartos, Nacional puede cruzarse con Universidad de Chile, campeón defensor.
-
M S -
15.08.2012 - 20:31 hs
A ver chiquito, porque esto ya me aburrió. Sos tan ignorante, que te voy a ilustrar un poco, averiguá donde están las copas del curcc, y te vas a dar cuenta que no están en el galpón que llaman sede. Gracias a tener unos añitos mas que vos tuve la suerte de ver a mi equipo campeón de la libertadores y del mundo, cosa que tu no viste, solo viste como perdían una final, y sabés que es el que pierde la final? el mejor de los perdedores, de los segundos nadie se acuerda. Cuando te dije que no festejaste los 100, fué porque no los festejaste y punto. Yo mañana puedo hacer una fiesta y decir lo que se me antoje, el tema es que la gente no sea tan ignorante de creerselo, y ustedes, como hace rato ganan muy poco, no como nosotros que en los últimos tiempos les ganamos contra todo y contra todos, tenés que ver que te quieren tapar el sol con un dedo. Que pasa cuando no ganan?, sale damianito con algún film fantastico, pone plata para una bandera y 2x1 para que vuelvan a la cancha. Sabes cual fué el ultimo film que vi yo? Nacional campeon uruguayo 2011/2012. No me vengas a hablar de la historia de Nacional, que es mas clara que el agua y te la puedo recitar, en cambio lo de tu equipo es todo turbio como el agua del pantanoso. No se que es esa acta que hablás, porque yo ni en estado etilico entro a algo que tenga sus colores, no como vos que hace rato que estás en una noticia de Nacional, te cuento que también hay un acta, donde los escinden del curcc. Y después de eso, el curcc permanece activo sin jugar al futbol hasta dos años después. Querías que te dijera que vi? ya te lo dije, lo vi campeón de la libertadores y del mundo, además de muchos campeonatos uruguayos. Así que no seas tan bobito, lee un poco de tu historia y andá a las noticias de tu equipo. Seguite diciendo manya, que es el nombre que te dimos nosotros, ya que lo gritas con tanto orgullo googlealo, porque no debés saber ni porque es. Saludos.
-
R D -
15.08.2012 - 18:15 hs
TE DEJO MI ACTA, DEJAME LA TUYA QUE LA QUIERO VER, QUE NUNCA LA ENCONTRARON, http://www.taringa.net/posts/deportes/14100249/Documentos-historicos-de-Penarol.html
-
R D -
15.08.2012 - 18:08 hs
Y COMO TE DIJE ME SEGUIS SIN DECIR ALGO QUE VOS VIVISTE QUE YO NO, ME SEGUIS DICIENDO COSAS QUE YO HAGO Y COSAS QUE NO VISTE, ASIQ NO ME GASTO MAS, CUANDO ENCUENTRES ALGO EN LA CONSIGNA QUE TE DI ME AVISAS, O POR AHI NECESITAS CLASE DE COMPRENSION LECTORA! BESITO EN LA COLITA PLUMIFERA!
-
R D -
15.08.2012 - 18:08 hs
Y COMO TE DIJE ME SEGUIS SIN DECIR ALGO QUE VOS VIVISTE QUE YO NO, ME SEGUIS DICIENDO COSAS QUE YO HAGO Y COSAS QUE NO VISTE, ASIQ NO ME GASTO MAS, CUANDO ENCUENTRES ALGO EN LA CONSIGNA QUE TE DI ME AVISAS, O POR AHI NECESITAS CLASE DE COMPRENSION LECTORA! BESITO EN LA COLITA PLUMIFERA!
-
R D -
15.08.2012 - 18:05 hs
GOLEADOR HISTORIA DE LA COPA LIBERTADORES, ETC ETC, OJO DATOS OFICIALES EH NO SACADOS DE NOSE DONDE... NO TENES ACTA MAMARRACHO NO SABES NI CUANDO NACISTE!
-
R D -
15.08.2012 - 18:04 hs
LO DICE LA FIFA Y LA CONMEBOL QUE ES LO QUE IMPORTA, NO LO QUE DICE UN CUADRO ETERNO SEGUNDON! CUANDO ME TRAIGAS DATOS DE LA FIFA CONMEBOL QUE DIGAN QUE SOS DECANO, QUE TENES MAS TITULOS, Y ESAS COSAS HABLAMOS, AH ME OLVIDABA Y BUSCATE LA PARTIDA DE FUNDACION QUE NO TIENEN!
-
R D -
15.08.2012 - 18:02 hs
YO TAMBIEN TE LO PONGO ASI LOS CAMPEONATOS, ARRIBA PANCHO! Torneos nacionales Primera División de Uruguay (48): Campeonato Uruguayo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (46): 1900, 1901, 1905, 1907, 1911, 1918, 1921, 1928, 1929, 1932, 1935, 1936, 1937, 1938, 1944, 1945, 1949, 1951, 1953, 1954, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981, 1982, 1985, 1986, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1999, 2003, 2009-1010 Campeonato Uruguayo de la Federación Uruguaya de Football (1): 192410 Copa del Consejo Provisorio (1): 192610 Torneos internacionales oficiales Organizados por FIFA y Conmebol Copa Intercontinental (3): 1961, 1966, 198212 Copa Libertadores de América (5): 1960, 1961, 1966, 1982, 198711 Supercopa de Campeones Intercontinentales (1): 1969131 Torneos internacionales organizados oficialmente por países Copa de Honor Cousenier (AFA/AUF) (3): 1909, 1911, 1918132 Cup Tie Competition (AFA/AUF) (1): 1916133 Copa Aldao (AFA/AUF) (1): 1928134 Copa Escobar-Gerona (AFA/AUF) (1): 1942135 IFA Shield (AIFF) (1): 1985
-
R D -
15.08.2012 - 18:00 hs
El Estadio de los Pocitos fue un estadio mundialista multifuncional (actualmente inexistente) ubicado en el barrio de Pocitos, en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, conocido por ser la cancha del Club Atlético Peñarol entre 1921 y 1933. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 y es el estadio en el que se disputó uno de los dos primeros partidos en la historia de los mundiales de fútbol cuando el 13 de julio de 1930 se enfrentaron Francia y México (por el Grupo A), habiéndose jugado en simultaneo con el partido entre Estados Unidos y Bélgica (por el Grupo D), disputado en el Parque Central. Recientemente se determinó su ubicación precisa en el cruce de la calles Charrúa y Coronel Alegre, y se pudo determinar la ubicación (en una casa particular) en la que estaba el arco donde se convirtió el primer gol de las Copas Mundiales de Fútbol, así como se logró ubicar (en la puerta de un local donde funciona un lavadero y tintorería) el centro de la cancha; de esta manera se ha podido rescatar algo de la historia de la primera hora del fútbol mundial. El francés Lucien Laurent fue quien anotó ese primer gol en la historia de los Mundiales, en el minuto 19 del match en que su país le ganó a México por 4 a 1.
-
R D -
15.08.2012 - 17:59 hs
NO VOY A ENTRAR EN LA DE LOS CAMPEONATOS Y NOSEQ PORQ USTEDES MITOMANOS DICEN QUE NO CONTEMOS LO DE CURCC NOSEQ CUANDO LA FIFA, CONMEBOL NOS RECONOCEN TODOS LOS TITULOS Y TODO Y TENEMOS MAS QUE USTEDES, DEJA DE SACAR DE WIKIPEDIA EH INFORMATE, EL PRIMER GOL DE UN MUNDIAL SE HIZO EN EL ESTADIO POCITOS QUE CORRESPONDIA A PEÑAROL Y LOS BURGUESES LO CERRARON PARA HACER EL BARRIO DE PUTOS DE POCITOS, Y DE TODO DE LO QUE ME NOMBRAS NO VISTE NADA ASIQ, SHH!
-
M S -
15.08.2012 - 17:15 hs
no te sumes los del curcc que sabés que no los tenés
Ubicación
-
Una paloma se salvó realizando un movimiento de Matrix
-
Se lesionó el línea, lo sacaron “a caballito” y lo sustituyó un espectador
- El Gatti de Wanderers
- Alemania: la liga perfecta
-
Pablo Cuevas se enfrentará a Adrian Mannarino en Roland Garros
- A buscar el campeonato
-
El gesto futbolero de Francisco con un hincha de San Lorenzo
- Historia y presente a favor de Bayern
- Presión contra la Sub 20
- Boca no pudo de local con Newell’s
- Una hazaña panamericana
- Nacional y Athletic Bilbao juegan el último partido de la Catedral
-
“El fútbol es algo que debe traer alegría”
- Alemania: la liga perfecta
-
En Inglaterra también quieren a Suárez
-
Peñarol recibió un certificado de calidad por la atención a socios
- El Tanque a la Copa Sudamericana
-
Se lesionó el línea, lo sacaron “a caballito” y lo sustituyó un espectador
- El Gatti de Wanderers
-
Una paloma se salvó realizando un movimiento de Matrix
Enviar a un amigo
Ingresa los siguientes datos para compartir la noticia. Para compartir con más de un amigo separa los nombres y las direcciones de email con ";" (punto y coma).
Máximo 255 letras








Envíala por email
Imprímela
Más Opciones
