El Observador
24 de mayo 2013 Actualizado: 21:06:46
MONTEVIDEO
T 12 | H 81%
+ AMPLIAR
Buscador
Signo del Mes

Géminis

El sol ingresa a su signo y se encuentra con Venus, Marte y Mercurio prometiendo una semana plena, donde los pequeños esfuerzos darán excelentes resultados y en la que las molestias que pudieran existir con personas, en los trabajos o relacionados a su salud ceden. Domina una muy buena energía. ¡Aprovéchela y actúe!

+ AMPLIAR
Servicios
Seguinos en:

Follow Me on Pinterest
Nuestros canales en Twitter
Suscríbase a nuestro RSS
Actualidad - ACTUALIDAD

Evacúan crucero fondeado en Maldonado

Debido a que las tareas de reparación del crucero Costa Romántica insumirán varias horas más, el capitán del buque y la Armada Nacional programan la evacuación de los pasajeros

+ - 26.02.2009, 18:58 hs Texto: -A / A+

Autoridades de la Prefectura Nacional Naval con asiento en Punta del Este y la agencia naviera que atiende los cruceros de la empresa Costa Cruceros en el Rio de la Plata, decidieron iniciar la evacuación de los 1.400 pasajeros y los 600 tripulantes del buque fondeado sobre el Océano Atlántico a unas 7 millas náuticas de Punta del Este frente a lo que sería la playa Brava (San Rafael).

El crucero se desplazaba hacia Buenos Aires pero a la hora 22 del miércoles sufrió un problema eléctrico en la sala de máquinas que lo obligó a fondearse en pleno canal de tránsito.

En ningún momento hubo riesgo para los pasajeros pero tomando en cuenta el extenso horario que ya llevan dentro del lujoso buque y al no lograr restablecerse el sistema eléctrico con normalidad, los inspectores de la Armada que inspeccionaron el buque, el comando del mismo y la agencia naviera resolvieron desplazar a los turistas a tierra firme.

La operativa no se pudo instrumentar de inmediato ya que el viaje no tenía previsto tocar puerto uruguayo.

La compañía Costa Cruceros pidió disculpas a través de un comunicado en el que “lamenta profundamente los inconvenientes ocurridos” e informa que ofrecerá a todos sus pasajeros un reintegro equivalente al costo de dos días sobre el precio pagado por el crucero y un crédito del 20% del precio pagado por el total del crucero para ser utilizado en futuros viajes con la compañía.

(Observa)

Volver Arriba | Política de privacidad | CONTÁCTENOS | RSS Copyright © 2011 El Observador | Montevideo - Uruguay
Cuareim 2052, C.P. 11.800