Novedades del Salón del Vino para tener en cuenta

Etiquetas para descubrir en la edición número 16 del evento organizado en hipermercado Géant
Desde el pasado miércoles y hasta el domingo 11 de junio, se desarrolla en las instalaciones del hipermercado Géant de Parque Roosevelt y Nuevocentro Shopping, el 16° Salón Internacional del Vino. Con estructura de feria, bodegas nacionales y extranjeras exponen sus productos y dan a probar a visitantes, sin el cobro de una entrada.

Además, en algunos casos los productores o representantes de las bodegas están del otro lado del mostrador para evacuar dudas y aportar información acerca de los vinos. Se ofrecen también promociones especiales, ya sea por la compra por menor como por caja cerrada.

Las opciones son amplias entre las 22 bodegas uruguayas y 24 del exterior que exponen sus productos. Además, como el evento se realiza en otoño, algunas empresas nacionales aprovechan para lanzar novedades al mercado. Entre ellas se destacan ciertos blancos de la cosecha 2017 que hasta el momento no estaban en el circuito comercial, así como otros productos que se suman al abanico conocido.

En materia de blancos, bodega Pisano ofrece su tradicional Verde Virgen cosecha 2017. Este vino es una opción exquisita para aperitivos y para acompañar algunos postres. Tiene como particularidad un toque de gas carbónico que lo hace frizzante y sutil. Es fresco y desprende aromas frutales intensos. Cuesta $ 189.

Nuevos

También hay tres sauvignon blanc de la cosecha 2017 (o del "año", como se dice en la jerga), algo que hace a estos vinos más atractivos de saborear porque esa variedad se expresa de la mejor forma en su juventud. Uno de ellos tiene, además, un superprecio en relación con el producto. Se trata del sauvignon blanc Catamayor, de bodega Castillo Viejo.

Cuesta $ 159 y además entra en la promoción de seis por cinco si se compra una caja. Los otros dos tienen un juicio parecido en cuanto a la oferta, pero surgen de zonas distantes. El sauvignon blanc de Bertolini & Broglio, que cuesta $ 165, se elabora en el norte (Salto), y el de Marichal ($ 175) en el paraje Echeverría de Canelones.
Como sea, hay que sacarle el jugo a esos precios imbatibles y descubrir vinos nuevos en su máxima expresión. Por otra parte, la bodega H. Stagnari también presenta un producto de la cosecha 2017. En este caso se trata de un rosado de chardonnay y pinot noir, que cuesta $ 219 y según la descripción de la empresa tiene un color rosado piel de cebolla y aromas florales, a frutillas y manzanas.

De la cosecha 2016 aparece en este salón un chardonnay fermentado durante 10 meses en barricas de roble francés, el Criado en Roble de la bodega Montes Toscanini. Es un vino blanco más pretencioso que los anteriores, untuoso y complejo, que reclama un plato de pasta para acompañarlo. Cuesta $ 395 y también hay promoción por caja.

Finalmente, Antigua Bodega Stagnari presenta dos novedades. Trendy, un rosado frizzante de la cosecha 2017, y Bella Donna, un blush (apenas rosado) también de la última zafra.

El consejo para visitar el salón del Géant es llevar copa desde casa. Los stands de las bodegas dan a probar el vino en vasos de plástico descartable, lo cual no es ideal para la degustación. En tanto, Tienda Inglesa también lleva adelante por estos días la Fiesta del Vino. En sus locales funcionan cada noche algunos puestos de bodegas donde se puede degustar de vinos. Además hay ofertas y promociones para aprovechar.

Comentarios

Acerca del autor