Novick sobre ajuste del gobierno: "No son mentirosos, son incapaces"

El líder de la Concertación habló de "despilfarro" y "mala gestión de gobierno"

Novick: "Los dirigentes del FA no son corruptos ni mentirosos, son incapaces"

El líder del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, criticó las modificaciones impositivas propuestas por el Poder Ejecutivo de cara a la próxima Rendición de Cuentas. A su entender el gobierno demostró ser "incapaz" en el manejo de las cuentas públicas y consideró que las medidas anunciadas esta semana "traerán dificultades a la gente".

"No son ni corruptos ni mentirosos, son incapaces y están demostrando que no pueden gobernar al país", disparó Novick en entrevista con Jaime Clara en El Observador TV.

El líder de la Concertación recordó que su sector fue el que comenzó a hablar de "despilfarro" y "mala gestión" del actual gobierno, cosa que- a su entender- queda en evidencia con las medidas económicas aplicadas.

"Señalamos el caso de ANCAP (y su mala administración) y nos decían que mentíamos, les pedíamos que gestionaran mejor y no lo hicieron", agregó.

Para el político y empresario, el gobierno debería hacer frente al déficit actuando más sobre el gasto y no sobreaumentando la carga impostiva. "Lo más fácil es aumentar los impuestos. Hay que romperse un poco más la cabeza y ver dónde se puede actuar sin afectar el bolsillo de la gente", dijio.

Como medida alternativa mencionó el control de los empleados públicos y su rendimiento. "Se puede ahorrar por el lado de los empleados públicos, no echándolos pero sí no tomando más. Y hay que controlarlos porque hay muchos que son eficientes pero otros ni siquiera van a trabajar y a esos los tienen que sacar. Son varios miles los que firman y no van a trabajar", afirmó.

Sobre las señales negativas del mercado puso como ejemplo la pérdida de puestos laborales en algunos sectores, como el de la construcción en Maldonado, donde según informó había 13 mil empleados y actualmente hay 3.500.


"La banca es de Bianchi"

Novick también fue consultado por la banca del senador Daniel Bianchi que se va del Partido Colorado para sumarse a la Concertación, pero Vamos Uruguay el reclama su lugar.

En ese sentido, opinó que "la banca es de Bianchi porque la ganó en democracia y le corresponde ocuparla a él".

Sobre los reclamos del líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, Novick opinó que los políticos deben preocuparse "por mejorar el país, no estar en la chiquita o viendo qué es lo mejor para su sector".

Bordaberry divulgó en su cuenta de Twitter un llamado a recolectar firmas pidiendo la renuncia de Bianchi.

El último antecedente de un legislador que abandonó su partido y mantuvo su banca fue el de Jorge Saravia, que se fue del FA para volver al Partido Nacional.


Populares de la sección