Novick criticó ausencia de propuestas del PIT-CNT para salvar empleos

El empresario afirmó que los discursos de la central sindical "no aportaron nada nuevo"
Embed
El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, criticó este lunes la ausencia de propuestas del PIT-CNT para salvar empleos en los discursos por el Día de los Trabajadores. "Hoy escuchamos los discursos políticos de la cúpula sindical y no nos aportaron nada nuevo", señaló en un video que publicó en las redes sociales.

Según Novick, el movimiento sindical no dio "ninguna idea" para poder "recuperar el trabajo de los uruguayos". En un video anterior, publicado el 28 de abril, el político presentó una lista de las compañías que cerraron en los últimos dos años, lo que significó que cientos de personas quedaran desempleadas. Fripur, Raincoop y La Spezia son algunas de las firmas a las que Novick hizo referencia.

Embed
Luego del primer video que publicó el líder del Partido de la Gente, que se titulaba "Novick le exige respuestas a la cúpula del Pit-Cnt", el empresario afirmó que tanto Marcelo Abdala como Fernando Pereira aprovechaban el Día de los Trabajadores para "hacer carrera política". Además, envió preguntas a los dirigentes: "Le pregunto a la central sindical si alguna vez va a haber voto secreto para que haya una verdadera democracia", señaló.

Horas después, Abdala contestó y afirmó que era "lógico" que un "patrón neofascista" (por Novick) dijera eso. Según el dirigente "en la mayoría de los gremios hay elecciones por voto secreto y directo".

Populares de la sección