Novick da pasos hacia las nacionales

El ex candidato a la Intendencia de Montevideo realiza sus primeros movimientos para poder presentarse en las próximas elecciones nacionales.
El candidato de la Concertación, Edgardo Novick, tiene varios caminos aunque ya le pusieron algunos frenos desde los partidos tradicionales, creadores de esa herramienta electoral.

Novick, con el apoyo del diputado Guillermo Faccelo –escindido de Vamos Uruguay– y sus ediles intentó plasmar una candidatura a nivel nacional. Se fue al interior y mantuvo varias reuniones con dirigentes locales e intendentes.

Líderes blancos y colorados le dijeron que no habilitarán la Concertación para la competencia nacional y rápido le cortaron las alas.

Lacalle Pou le propuso en noviembre, en una reunión privada en su casa, que se largue sólo a competir en las elecciones nacionales. Bordaberry entiende que ese camino "es difícil".

Los colorados esperan que Novick se decida por pelear en la interna del partido de Batlle y Ordóñez. Bordaberry hace casi un año que no habla con Novick, dijo el senador a El Observador.
El analista político Adolfo Garcé entiende que el desafío de toda la oposición es cómo ofrecer, al mismo tiempo, unidad y variedad, y opinó que hasta ahora "el principal fracaso" está en la unidad.

"Si Novick, además de aportar un perfil político distinto, contribuye a incrementar la coordinación del bloque opositor hará una contribución política relevante. Si, en cambio, aporta diversidad pero el precio es dificultar todavía más la coordinación del bloque opositor, será, en los hechos, funcional a la reproducción del predominio del Frente Amplio", opinó Garcé.

El candidato de la Concertación apareció varias veces cuestionando a la Intendencia de Montevideo y últimamente salió con críticas a Raúl Sendic por su gestión en ANCAP.

Por ahora, Novick anunció que volverá a ser candidato para la Intendencia de Montevideo.
No obstante, él y su círculo cercano de dirigentes dan pasos para estar en las elecciones nacionales

Populares de la sección