Novick funda su lema "Partido de la gente"

El empresario asistirá el próximo lunes a cumplir con el trámite en la Corte Electoral

El empresario Edgardo Novick iniciará el próximo lunes el trámite en la Corte Electoral para registrar el lema "Partido de la gente", con el que podrá competir a nivel nacional en el próximo ciclo electoral, según informó el diario El País.

Ese día a las 12.30 horas en la plaza Independencia, el excandidato a intendente de Montevideo se reunirá con seguidores para ir caminando hasta la sede de la corporación en Ciudad Vieja y entregar la cantidad de firmas necesarias con la que se activa el proceso de registro del partido.

Un allegado a Novick contó a El Observador que el nombre fue elegido para resaltar el origen del movimiento político. "Todo surge de la gente, de abajo. Por eso se decidió usar ese nombre", dijo la fuente consultada.

A partir del lunes, se activa un proceso que puede llevar de dos a tres meses para que esté en funciones el partido de Novick. Además de las firmas, se tienen que presentar documentos fundacionales y la integración de un consejo ejecutivo. Luego deberá establecer las autoridades y los órganos en todo el país.

En el último tiempo Novick sumó a varios legisladores y figuras coloradas y blancas a sus filas. Entre otros, lo apoyan los diputados Guillermo Facello y Daniel Peña, y el senador Daniel Bianchi.


Populares de la sección