Novick registró el Partido de la Gente: "Hoy es un día histórico"

El empresario indicó que se juntaron 7.500 firmas para presentar ante la Corte Electoral
Acompañado de legisladores, dirigentes y público en general, el empresario Edgardo Novick registró este mediodía ante la Corte Electoral el lema "Partido de la gente" con el cual competirá en las elecciones nacionales de 2019.

Sobre el mediodía se realizó una concentración en Plaza Independencia para desde ahí, llegar caminando a la Corte Electoral a presentar los documentos que se exigen para crear un partido político.

Los documentos que se presentaron contienen la carta orgánica del nuevo partido así como su declaración de principios.

Novick Partido de la Gente cantos

El empresario catalogó el día como "histórico" pero prefirió no hablar de las propuestas que marcarán la agenda del nuevo partido.

"Las ideologías nos dividen", dijo Novick después de salir de la Corte Electoral.

Novick destacó que se juntaron 7.500 firmas "en un día y medio" y valoró que gente "de todo el país" llegó hasta Montevideo para conseguir y firmar las papeletas que son presentadas este lunes en la Corte Electoral. "Eso para nosotros es una emoción", destacó.

Embed

Al salir de la Corte, Novick se dirigió a la gente que lo acompañaba y manifestó que el suyo será "un partido de brazos abiertos" donde se respetará "la camiseta de cada uno".

"Frenteamplistas, blancos y colorados pongámonos la camiseta y luchemos por mejorar este país", dijo.

Novick Partido de la Gente llegada

"Para distribuir más y mejor tenemos que mejorar la administración", dijo Novick.

"Siempre tenemos que pensar lo mejor para Uruguay. No se trata de ser oposición, sino pensar en la gente", comentó mientras caminaba por la Ciudad Vieja para registrar su partido.

Novick había competido por el Partido de la Concertación en las últimas municipales de Montevideo donde obtuvo unos 210 mil votos. Los líderes de los partidos Colorado y Nacional –que crearon la Concertación– le advirtieron que no podía utilizar esa herramienta a nivel nacional.

Desde las elecciones municipales, el empresario empezó a recorrer el país y mantuvo contactos políticos con dirigentes de todos los partidos.

También en ese tiempo pudo crear una bancada parlamentaria con el senador Daniel Bianchi (electo por los colorados de Colonia) y los diputados Guillermo Facello (que fue de los primeros que abandonó Vamos Uruguay de Montevideo) y Daniel Peña (electo en Canelones por Alianza Nacional). Además en Montevideo cuenta con ediles que fueron electos por la Concertación.

discurso Novick Partido de la Gente

"Nunca pensé que la vida me iba a dar esta oportunidad", dijo Novick emocionado en el video que promociona para hoy lunes el registro del nuevo partido.

"Ustedes y su gente lo pidieron. El país lo necesita. No nos podíamos quedar de brazos cruzados", afirmó.

"Este es el nacimiento de un nuevo partido que marcará la historia del futuro del Uruguay", dijo Novick.
Un allegado al excandidato de Montevideo contó a El Observador que el nombre del partido fue elegido para resaltar el origen del movimiento político. "Todo surge de la gente, de abajo. Por eso se decidió usar ese nombre", dijo la fuente consultada.

Populares de la sección