Novick tiró con todo y contra todos: "Entre Mujica y los narcotraficantes arruinaron este país"

El empresario habló en un acto político ante empresarios, profesionales y amigos

Padre, abuelo, comerciante y exitoso empresario. Edgardo Novick es hoy uno de los referentes en el espectro de la política nacional. Una oportunidad para compartir una charla entre amigos", decía la invitación al acto político encabezado por el excandidato a la intendencia de Montevideo, realizado el miércoles a la noche en el hotel Cala di Volpe. Ante empresarios, profesionales y trabajadores de distintas clases sociales, este poderoso empresario presentó un diagnóstico poco alentador de la coyuntura.

"Cuando llegué a un momento de la vida para disfrutar, me encontré con uno de los peores momentos del país", comentó al inicio de su discurso, luego de agradecer a los asistentes y decirles que "emocionado y estimulado" por las muestras de apoyo. Novick contó que recorre el país para conocer la realidad de la gente en los distintos pueblos, en lo que parece el inicio de campaña de un candidato a la Presidencia, aunque en ningún momento aseguró que lo fuera a ser. "Uno está en la lucha", apuntó.

Para el empresario, el país atraviesa su peor momento en temas clave como educación, seguridad y trabajo. Señaló al expresidente José Mujica (2010-2015) como uno de los principales responsables del estado de la educación y la seguridad, y lo colocó a la par de los narcotraficantes en el daño que según dijo le han hecho al país. También la emprendió contra los líderes sindicales por cobrar "fortunas" y no trabajar a la par de los representados. Puso como ejemplo el sector de la construcción en Maldonado, donde dijo bajaron de 12 mil a 3.500 los puestos de trabajo. Allí, aseguró, los líderes sindicales "tiraron de la piola" en reclamo de más salario, pero "se escondieron" cuando hubo despidos y envíos al seguro de paro. Por eso, Novick propone "sacarle poder" a los sindicalistas para "devolvérselo" a los trabajadores.

El empresario valoró el apoyo de los asistentes al acto del miércoles, quienes fueron "a pesar del frío y de que faltan tres años para las elecciones".

"Yo no vengo a cambiar la ideología de ustedes, quédense con su camiseta, pero pónganse arriba la celeste y hagamos cuatro goles como anoche", concluyó Novick.


Las frases de Novick

  • "En este país la única seguridad que tenemos es que en algún momento nos van a afanar"
  • "Hay que sacarle poder a los dirigentes sindicales que cobran fortunas y no trabajan. Tenemos que devolver el poder a los trabajadores"
  • "En nuestras recorridas vemos que tenemos la peor educación de la historia del Uruguay"
  • "La gente que votó a Tabaré Vázquez se da cuenta que ahora gobierna Mujica"
  • "Si Mujica quiere que vaya a vender humo afuera, pero acá no".
  • "Los chicos que no estudian ni trabajan andan a la deriva y caen en la pasta base, que los obliga a robar para comprar la droga"
  • "Me dicen outsider. Sí, nunca viví ni voy a vivir de la política"
  • "En 20 años nos vamos a quedar sin clase media".
  • "Fui el primero que habló en la campaña (departamental de 2015) del despilfarro de ANCAP, y el Frente Amplio decía que yo estaba mintiendo"
  • "¿Ustedes le darían para administrar un quiosco a (Raúl) Sendic?
  • "En el interior hay falta de trabajo; no nos da el 8,5% de la desocupación
  • "Los políticos no se animan a hablar de los funcionarios públicos; para mí no se deberían llenar vacantes, que solo ingresen docentes".


Populares de la sección