Novick viajó a Argentina a presentar el Partido de la Gente y forjar alianzas

El empresario mantuvo reuniones con varias figuras del ámbito político del país vecino

En los últimos días, el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, viajó a la capital argentina para dar a conocer el nuevo partido que conduce y establecer contactos con dirigentes políticos, economistas y asesores del país vecino.

El principal respaldo lo recibió por parte del Frente Renovador y su líder, Sergio Massa, quien destacó su esfuerzo por emprender la fundación de un partido. "Preparate para la lucha: vas a tener que nadar de espaldas", fue el consejo que recibió del diputado argentino, que también le advirtió que "nadie" se "la va a hacer fácil", según informó el partido de Novick en un comunicado.

Del mismo modo, el exgobernador de Buenos Aires y actual diputado, Felipe Solá, recibió al empresario y opinó que la creación del Partido de la Gente podría representar signos de renovación política para el país.

Novick también fue recibido por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, con quien conversó durante más de una hora principalmente sobre el combate de la inseguirdad. Novick invitó a Salvador a realizar una visita a Uruguay el próximo año.

Pero el tema seguridad fue recurrente en sus reuniones ya que Novick también mantuvo un encuentro con el senador Jorge D'onofrio, dirigente cercano a Massa que recientemente escribió un libro sobre la problemática de la seguridad.

Novick invitó al especialista a presentar su libro en Montevideo y a reunirse con sus asesores para nutrirse de las realidades y alternativas que ambos países poseen frente a este tema.

Entre otros asuntos, también se reunió con el diputado del Parlasur, Osvaldo Mércuri, miembro del sector liderado por el presidente argentino Mauricio Macri, con quien conversó sobre políticas de medio ambiente.

Como presidente de la Fundación Ecológica, Mércuri se comprometió a viajar a Montevideo y capacitar a varios miembros del Partido de la Gente en temas de cambio climático y energías renovables.

Asimismo, el empresario almorzó con el diputado y consultor político Daniel Ivoskus, uno de los principales referente de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quien acordó dar pasos en conjunto en distintas temáticas e impulsar proyectos de interés tanto para Argentina como Uruguay.


Populares de la sección