Novio de Tania: “¿Hace falta una capucha de Ku Klux Klan para que sea racismo?”

El juez Juan Carlos Fernández Lecchini culminó sus indagatorias a Tania. Javier, su novio, manifestó su molestia por la tergiversación que se intenta hacer del hecho

“Acá pelea no hay. Acá lo que hay es una golpiza de cuatro mujeres hacia Tania”, afirmó este miércoles a la salida del Juzgado de Bartolomé Mitre, su novio, Javier. “¿Pelea callejera? ¿A usted le parece que eso fue una pelea callejera? Una pelea donde cuatro mujeres la golpean brutalmente. Eso no es pelea. Eso es una agresión de la peor calaña”, reprochó en declaraciones a la prensa.

Se trató de un hecho de “cobardía tremenda”. “Ahí lo que hay es una golpiza cobarde porque son cuatro contra una. En la cual (Tania) no solo no dio un golpe, sino que ni siquiera pudo defenderse. O sea acá pelea no hay. Acá lo que hay es una golpiza de cuatro mujeres hacia Tania”, afirmó.

Javier manifestó que el intento de tergiversar los hechos, señalando que se trató de una pelea callejera, lo “tiene bastante molesto”. “La agresión empieza verbalmente con una agresión racista. Si esto no es racismo qué hace falta una esvástica tatuada, una capucha de Ku Klux Klan para que sea racismo”, expresó. “Yo preguntó, si la agresión hubiera sido a la inversa: si eran cuatro chicas amigas negras que le hubieran pegado a una blanca, ¿qué pasaba? Yo estoy seguro que las encontraban al otro día”, afirmó, haciendo referencia al tiempo (más de un mes) que demoró la Policía en dar con las agresoras de Tania.

Este miércoles, según declaró a la prensa la propia denunciante, el juez Juan Carlos López Lecchini terminó las indagatorias a Tania. “Terminó por ahora. En caso de que sea necesario me van a llamar”, afirmó a la prensa la joven agredida.

Tania señaló este miércoles concurrió al juzgado para la que revisara el médico forense y adelantó que éste “corroboró los daños”. “La historia clínica ya estaba acá. Solo faltaba la última parte de los últimos estudios que me hicieron la semana pasada”, explicó.

La joven manifestó que se está “recuperando físicamente y también emocionalmente”. “Por ahora estoy como con muchas sensaciones en realidad. Estoy esperando”, agregó.

Tania adelantó que cree en la Justicia. “Lo que declaré es lo que pasó. Espero que los resultados sean los que tienen que ser. Eso ya no depende de mí”, manifestó.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios