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NSNOW: cable, hd y on demand en un solo soporte

Nuevo Siglo relanza NSNOW como una plataforma que integra el cable tradicional, con alta definición y contenido a demanda en un solo decodificador
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20 de abril de 2016 a las 05:00
A mediados de 2014, Nuevo Siglo lanzó NSNOW como un servicio de contenido bajo demanda, con una "biblioteca" de contenidos interesante pero limitada. Durante 2014 y 2015, se fue reforzando la biblioteca con más contenidos, y el miércoles se está relanzando NSNOW con la novedad de la integración, en una misma plataforma, del servicio de cable tradicional, con más de 100 señales digitales y las de alta definición –que ya son más de 50– junto a miles de contenidos on demand –los contenidos de Fox son por ejemplo más de 2.000–, explicó el gerente comercial de Nuevo Siglo, Eduardo Mandía.

Este relanzamiento viene acompañado de una novedad relevante: a partir de fin de mes se integran todos los contenidos de HBO. Se trata de una "biblioteca" de más de 2.500 títulos, como las series exclusivas, a las que no se accede a través de otras plataformas. Mandía destacó que se tiene la posibilidad de ver las mejores series de HBO , como la esperada Game of Thrones, o la aclamada Silicon Valley, o también todas las temporadas de series anteriores como Los Sopranos o Mad Men.
"Además de ser fuerte a nivel de contenido, lo novedoso es que esto no está (disponible de esta manera) en ninguna otra parte del mundo. Somos el primer operador que tiene los contenidos de HBO disponibles on demand en el decodificador", comentó el ejecutivo.

Mandía recalcó que esto muestra a la empresa a la vanguardia de una tendencia mundial, y explicó que se trató de "un proceso bastante complejo a nivel técnico". Durante seis meses de intenso trabajo, junto a profesionales de HBO, los técnicos de Nuevo Siglo desarrollaron ingeniería propia y de sus proveedores uruguayos, como Bold MSS, e internacionales como Cubiware y Conax, para hacer realidad la integración. Según Mandía, la mayor complejidad radicó en temas de seguridad de contenidos y derechos.

En el lanzamiento del miércoles, estará presente el vicepresidente corporativo de Ventas a Afiliados de HBO Latin America, Javier Figueras. El ejecutivo, a través de un comunicado, adelantó su parecer: "Estamos muy entusiasmados de ofrecer esta experiencia al público uruguayo. Con ella, abrimos la puerta a un nuevo canal de acceso a un catálogo de más de 2.500 títulos, que contiene temporadas completas de nuestras mejores series y las películas más taquilleras, antes que en cualquier otra plataforma".

Mucho para elegirTodo el proyecto de relanzamiento de NSNOW implica una inversión de más de US$ 1 millón, entre equipamientos, decodificadores que se instalan en los hogares, y los desarrollos de software.
La instalación de decodificadores, en principio, va a ser a demanda del cliente, pero gradualmente se generará un proceso "más agresivo" de cambio.

La oferta lanzamiento de NSNOW se ofrece con un precio de $ 1.273, que incluye el servicio de cable, las señales en alta definición, HBO on demand, fútbol uruguayo por un año en forma promocional y todos los contenidos bajo demanda.

"Es la tendencia. La gente quiere tener disponible muchos contenidos para poder elegir. Y también elegir la pantalla donde la ve. Para nosotros la novedad fuerte es que esté todo en el mismo soporte", apuntó.

Mandía –quien se desempeña desde 2004 en la empresa y desde 1994 en el sector– aseguró que en la compañía se siente una gran satisfacción por este proyecto que ya es una realidad, y lo enmarcó en un momento complejo para la industria en el país, en donde se alcanzó un grado de maduración.
"En Uruguay ya hay un 70% de penetración de TV cable. Es un porcentaje muy alto. Ya no hay mucho espacio para crecer. Además hay una coyuntura económica compleja, con un dólar cada vez más alto", consignó el ejecutivo, al recordar que buena parte de los insumos son comprados en el exterior en dólares, y el servicio se vende en pesos.

También recordó que existe una competencia muy agresiva. "En Montevideo, donde operamos, hay otras cinco empresas de TV por abonados: es un número muy alto en una ciudad de 1,5 millón de habitantes. Es el escenario que nos toca y en ese contexto estamos apostando a hacer cosas nuevas, a adaptarnos a las tendencias y a la demanda de los clientes", apuntó.
En Nuevo Siglo trabajan en la actualidad más de 120 personas. La mayor parte está vinculada a la atención al cliente. l

"El consumo mayoritario sigue siendo por TV" Si bien es cierto que hay una tendencia a utilizar diferentes dispositivos para consumir productos audiovisuales, también es cierto que los contenidos más importantes se siguen viendo en el televisor, aseguró el gerente comercial de Nuevo Siglo, Eduardo Mandía. "Apostamos a ello, reconociendo que el consumo multipantalla es una tendencia y por eso nuestros contenidos están también disponibles para dispositivos móviles. Pero la mejor experiencia para disfrutar los contenidos sigue siendo en la pantalla grande", comentó. Según el ejecutivo, este tema es relevante porque se habla mucho de los dispositivos móviles, pero lo que demuestran los estudios es que el consumo mayoritario se sigue dando frente al televisor. "Por algo, las pantallas son cada vez mejores, más grandes, y con mayor definición. Nos parece importante no olvidarnos de esto", apuntó.




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