NTVG y Calamaro, estrellas del Personal Fest

La banda uruguaya y el músico argentino se cruzan como cabezas de cartel; en 2010 también sucedió y hubo problemas
"Amargos como el mate". Así calificó el argentino Andrés Calamaro al público uruguayo en ocasión de su concierto en 2010 en Montevideo. Fue en el marco del Pilsen Rock Circus, evento que trajo la marca del festival paradigmático de la década pasada a la capital del país.

Ahora, los organizadores del festival Personal Fest bonaerense anunciaron al compositor argentino y a la popular banda uruguaya como las principales atracciones del evento que se llevará a cabo en la vecina orilla.

En su momento, Calamaro se molestó por tocar antes que los NTVG en Montevideo seis años atrás. Las crónicas de aquel día recuerdan cómo el músico, tras tuitear varias veces su indignación por su lugar en la grilla del concierto, extendió su set con versiones inesperadas de canciones y reclamó más actitud al público local, al tiempo que ironizó sobre su humildad al permitir que una banda como NTVG estuviera más arriba en el cartel que él. "A ver si se consagran", tiró en aquel entonces el "salmón", según recogieron varios medios en las crónicas de esa fecha. Posteriormente, NTVG ofreció un festejado concierto en el que no se hizo referencia al asunto.

Más allá de declaraciones de amor que no llegaron a buen destino, y de algunos aplausos que no quitaron el gusto amargo de ese paso de Calamaro por Montevideo, todo pareció resolverse con el público local en un posterior concierto que el músico dio, tiempo después, en el Teatro de Verano,

Hace casi tres años que Calamaro no toca en Buenos Aires, este show será un reencuentro con su público más fiel; el de su ciudad. También el festival da la pauta de la convocatoria que hoy tiene NTVG en la vecina orilla: las entradas de preventa para su show se agotaron en una hora, según fuentes cercanas a la banda.

El festival se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre y las entradas pueden adquirirse aquí a precios que van desde los $3.675 pesos uruguayos para acceder a los conciertos ambos días.

Populares de la sección