Nueva directiva de Consignatarios asumió con varios deberes

Uno de los desafíos de los presididos por Carlos de Freitas es aggionar la planilla de precios
Carlos de Freitas, quien el 21 de noviembre asumió la presidencia de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), destacó a El Observador Agropecuario que entre otros objetivos el equipo de trabajo que lidera buscará potenciar el valor de la planilla de precios y, además, mejorar el relacionamiento con otras instituciones que accionan en la denominada cadena de la carne.

En el clásico acto de cierre de año, en una noche de camaradería en el quincho del Club de Golf, se presentó a la nueva directiva de la institución que dentro de cuatro años cumplirá su primer siglo de existencia.

"Me gustó cuando Sebastián Blanco en nombre de una directiva joven me vino a plantear que fuera el nuevo presidente, me gustó la madurez con la que me expuso los problemas que ellos mismos veían había en la asociación, en un acto de madurez y de mucha valentía también, porque en definitiva se estaban criticando. Eso me empezó a atrapar y sentí que tenía que estar", comentó cuando se le preguntó por qué aceptó la responsabilidad que asume por segunda vez: ya presidió la ACG a mediados de la década de 1990.

Mejorar el relacionamiento con otras instituciones es otro de los objetivos de la ACG.

"Creemos que la planilla de precios de los Consignatarios de Ganado es de sus herramientas más valiosas, es el activo más valioso de la asociación, pero creemos que debe aggionarse en algunos aspectos. La vamos a hacer más participativa", opinó.

En otro orden, "la institución, dentro del mercado de haciendas, tiene mucho para dar. Tal vez haya que corregir un poco el relacionamiento con algunas otras instituciones con las que formamos la famosa cadena del mercado cárnico". Añadió que, en un escenario cada vez más dinámico y en el que tanto los productores de ganado como los industriales deben tomar decisiones importantes a cada instante, "como consignatarios lo que tenemos que hacer es aportar mucha información y ser un poco el nexo entre esas dos patas de una supuesta cadena, aportando información veraz, no contaminada, ese es el gran desafío que siento que tenemos por delante los consignatarios".

El nuevo equipo

La nueva comisión directiva de la Asociación de Consignatarios de Ganado quedó constituida de la siguiente manera: presidente, Carlos de Freitas; vicepresidente, Sebastián Blanco; secretario: Facundo Schauricht; tesorero: José P. Aicardi; primer vocal, Ignacio Trigo; segundo vocal, Alberto Gallinal; e integran la comisión fiscal Pablo Reyes, Alejandro Zambrano y Pablo Argenti.

Populares de la sección

Acerca del autor