Nueva estrategia de Coca-Cola promueve azúcar "en la medida justa"

La marca apunta a una mayor variedad de tamaños pequeños de su producto insignia
Coca-Cola encontró un nuevo giro para la estrategia de comunicación. Si el año pasado, con su campaña de marca única, se apostó a la disponibilidad y accesibilidad de sus variantes -Light, Zero, Life-, este año la marca apunta a la mayor variedad de tamaños de su producto insignia, la Coca-Cola original.

Esta semana la multinacional lanzó su campaña 360 en la que adoptó "acciones concretas a largo plazo" para su bebida original con el objetivo de "promover el consumo equilibrado de bebidas con azúcar", según la gerenta de Marketing de Coca-Cola, Patricia Filluelo.

Una de ellas es la incorporación de nuevos tamaños de envases pequeños (de 354 ml, 285 ml y latas de 250 ml), que en un mes podrán encontrarse en los diferentes puntos de venta. Otra, es la información nutricional destacada en las etiquetas al frente del envase. A su vez, se llevará a cabo una campaña que, a través de comunicaciones masivas y en puntos de venta, buscará promover hábitos de consumo de bebida con azúcar "en la medida justa".

"Es el paso dos de la apuesta de marca única. Ahora estamos ofreciendo los envases pequeños con el mismo nivel de cobertura", dijo Filluelo.

"Es el paso dos de la apuesta de marca única. Ahora estamos ofreciendo los envases pequeños con el mismo nivel de cobertura", dijo Filluelo.

La gerenta de Marketing dijo ser consciente de que los consumidores cada vez eligen más las opciones reducidas en calorías, y que es por esto que la marca promoverá el consumo de "la medida justa".

Agregó que la marca "siempre ofrece opciones en bajas y sin calorías", algo a lo que el año pasado, según dijo, se le dio "un impulso muy fuerte". "Si analizamos la historia de la compañía, en 1963 lanzaba la primera Light y en Uruguay lo hizo en el 82'", subrayó.

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