Nueva tanda de estrenos y retornos en la radio local

A partir de hoy comienzan nuevos ciclos en AM y FM
La radio uruguaya continúa presentando estrenos y retornos en uno de sus años más agitados. A partir de hoy tres emisoras presentan novedades en diferentes géneros y horarios, dando inicio oficialmente a una nueva temporada a este medio.

Azul FM plantea el regreso de dos de sus programas insignia. A partir de este lunes volverán a oírse en la 101.9 Malos Pensamientos y Radiomental. Mientras que el programa de Orlando Petinatti mantiene su formato y su horario habitual de las 15 horas, Radiomental incorpora a su equipo a un nuevo integrante: el humorista Leonardo Pacella, quien todos los mediodías tendrá una columna de humor.

El programa conducido por Verónica Piñeyrúa y Diego Waisrub mantendrá el resto de sus secciones habituales, en las que se combinan entrevistas, noticias y juegos, aunque también se incorporará una columna de Piñeyrúa con noticias de farándula y mundo del espectáculo.

A nivel de AM ocurrirán varios estrenos. M24 presenta hoy su nueva programación, en la que se incluye Tangente, un programa que se presenta como "un punto de contacto con el fútbol" y que se emitirá de lunes a viernes de 17.30 a 19 horas. Su equipo de conductores se conforma por Sebastián Sánchez, Ana de Brito, Martín Perrone y el actor y director teatral Coco Rivero, quien debuta en radio como conductor. El programa incluirá columnas, segmentos musicales, cuentos y entrevistas.

A fines de 2016, Carve anunció la contratación de Gerardo Sotelo y Patricia Madrid como nuevas incorporaciones a su plantel. Sotelo se integró al equipo del programa matutino Inicio de jornada, y ahora Madrid estrena Así nos va, que conduce de lunes a viernes de 17 a 19 horas junto a Viviana Ruggiero.

Este nuevo programa periodístico de la 850 AM incluirá columnistas, entrevistas y diferentes secciones que plantean una combinación entre información y el análisis de situaciones y dilemas cotidianos. Según contaron sus conductoras a El Observador, uno de los ejes será la producción de informes y contenidos periodísticos propios, con la intención de establecer su propia agenda.

Por otro lado, cada día a las 18 horas habrá columnas de áreas específicas: economía doméstica (con temas prácticos y bajados a tierra), noticias internacionales (con contactos con Radio Mitre de Argentina en algunas semanas para centrarse específicamente en la interna de ese país), análisis político, espectáculos y deportes.

Además, Así nos va contará con espacios dedicados a historias desconocidas de habitantes anónimos del interior, con el fin de capitalizar en el alcance nacional de la emisora y de abandonar la habitual perspectiva centralista montevideana. Habrá también una columna sobre historias de amor, espacios de interacción con el público, música en vivo y reflexiones psicológicas sobre temas cotidianos, al cierre de cada programa.

La vuelta de La X


El próximo 8 de abril se hará el lanzamiento oficial de la nueva programación de X FM, en su regreso tras su cierre en 2003. La emisora se emitirá por la frecuencia 92.1, e incluirá un programa conducido por Pedro Dalton (vocalista de Buenos Muchachos) y los actores Roberto Suárez e Ignacio Mendy, que se emitirá de lunes a viernes de 9 a 12, con el nombre Monos con escopeta.

Populares de la sección