Nueva York y su mejor versión del invierno

Un resumen de la Semana de la Moda en la gran manzana
Abrigos, tapados y trenchs; trajes y vestidos elegantes por igual. Todo eso se vio en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, que finalizó este jueves y dio de inmediato paso a su sucesora en Londres.

Fue un evento que reflejó en muchos de sus desfiles las preocupaciones políticas de sus diseñadores, los cuales manifestaron tanto su descontento por la presidencia de Trump como, en algunos casos, sus reinvidicaciones feministas.

Lea también: La política desfila en la pasarela

Asimismo, esta edición dio pasos hacia una mayor representatividad del mundo real en la pasarela, incluyendo a modelos de diferentes talles y razas. En especial se destacó el desfile de Christian Siriano (uno de las voces que más suena cuando se habla de este tema) y Michael Kors, que contrató por primera vez a una modelo plus size, para lo cual recurrió a la reconocida Ashley Graham.

Estos son algunos de los desfiles que se destacaron en esta semana.

Alexander Wang

Alexander Wang

Apostando siempre a la estética de los 90 y con guiños al estilo gótico, Alexander Wang se concentró en el negro, con algunos looks en tweed o lana gris. Así, presentó trajes al cuerpo y sin escotes y abrigos a tono.

Thom Browne

Thom Browne NYFW
Uno de los desfiles más destacados fue el de Thom Browne, que se inspiró en el pingüino para ofrecer trajes monocromáticos (con algunos detalles en colores primarios) y maquillaje a tono. Marcaron también la temática invernal sus botas que imitaron a patines de hielo.

Marc Jacobs

Marc Jacobs NYFW

El diseñador neoyorquino se inspiró en la cultura hip hop y la combinó con una estética clavada en los 1970. Como no podía ser de otra manera, Jacobs creó todo un espectáculo al continuar la pasarela en la calle, donde las modelos posaron para las fotos.

Carolina Herrera

Carolina Herrera NYFW
La camisa blanca, prenda icónica de la diseñadora venezolana, tuvo su protagonismo en esta colección, presentándose de diversas formas. Además, tampoco faltaron vestidos de seda y conjuntos utilitarios que unían sofisticación y cotidianeidad.

Oscar de la Renta

Oscar de la renta NYFW
Oscar de la Renta nunca defradua cuando de glamour se habla. Sus faldas voluminosas con detalles florales y prendas con pronunciados escotes fueron esta vez acompañados por elegantes monoprendas y pantalones al cuerpo.

Michael Kors

Michael Kors NYFW
Michael Kors presentó otra colección repleta de sofisticación, con abrigos y trenchs, piezas de piel y vestidos al cuerpo. Asimismo, incluyó por primera vez a una modelo plus size, para lo que convocó a la afamada Ashley Graham.

Delpozo

Delpozo NYFW
El diseñador español tomó como inspiración el arte postimpresionista, que se vio representado en la elección de sus colores, pero también aparecieron los grandes volúmenes que ya caracterizan a Delpozo. Las lentejuelas se hicieron presentes en prendas y en detallados tocados.

Ralph Lauren

Ralph Lauren NYFW

Las telas satinadas en tonos tierra, grandes accesorios y un aire exótico fueron las protagonistas del desfile de Ralph Lauren. Sus vaporosos diseños fueron acompañados por un entorno cubierto de flores.



Populares de la sección