Nuevas charlas sobre control de garrapata

Prosiguen las actividades de extensión para el uso responsable de los productos veterinarios
Continuando con el cronograma de charlas abiertas para productores sobre control de garrapata y uso responsable de productos veterinarios, las próximas actividades tendrán lugar en localidades de los departamentos de Rivera y Lavalleja.

El jueves 28 será en la localidad de Vichadero en Rivera, a la hora 16 en El Atalaya. La charla estará a cargo de Dr. Rafael Carriquiry, del Instituto Plan Agropecuario (IPA) y Dr. Diego De Freita, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El viernes 29 será en la localidad de Batlle y Ordoñez, en Lavalleja, a la hora 18, en el Club Concordia. La charla estará a cargo de Dra. Betina Cóppola (IPA) y Dr. Hugo Martínez Cal, de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SMV).

Se trata de una actividad de trasferencia de tecnología, extensión y difusión sobre las buenas prácticas en el control de la garrapata para productores. El eje está puesto en sensibilizar sobre el buen uso de los productos que se aplican para combatir la garrapata y así disminuir los residuos de productos en la carne.

La campaña se enmarca en las acciones que viene llevando adelante la Comisión Interinstitucional integrada por el MGAP, el IPA, la SMV, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA y la Facultad de Veterinaria de la Udelar. La comisión consensuó una metodología de trabajo y un plan de acción sobre cómo controlar la garrapata en predios y estará a cargo de 30 charlas orientadas a productores en todo el país.


Populares de la sección