Nueve muertos por siniestros de tránsito durante las fiestas

Hubo un fallecido más que el año anterior pero disminuyó la cantidad de lesionados
Durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo murieron nueve personas en siniestros de tránsito, lo que implicó un muerto más en comparación con las mismas fechas de 2015.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) divulgó este miércoles el informe de siniestralidad vial en Navidad y Fin de Año, donde evaluó la cantidad de siniestros y lesionados ocurridos entre las 20 horas del viernes 23 diciembre y las 8 horas del lunes 26, y entre las 20 horas del viernes 30 y las 8 horas de lunes 2 de enero.

En comparación con 2015, se percibió un descenso del número de lesionados leves durante las fiestas, mientras que la cantidad de heridos graves prácticamente se mantuvo.

De acuerdo con el informe, entre ambas festividades se registraron 426 lesionados en todo el país. Eso representó un descenso del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que hubo 28 lesionados menos.

Además, la cifra representa el registro más bajo de lesionados en los últimos tres años.

Del total de lesionados, 350 fueron heridos leves, 67 heridos graves y 9 murieron. De estos, 6 murieron en ciudades y caminos departamentales, mientras que el resto lo hizo en rutas nacionales.

Sin embargo, si solo se observan los datos recogidos durante Año Nuevo, se observa que el número de muertos aumentó de un año a otro, ya que en 2015 murió una persona y en 2016 murieron cinco. La cifra es incluso superior a la de 2014, donde murieron 3 personas.

El informe agrega que el 55,5% de los que participaron en los siniestros eran motociclistas y que más de la mitad de los siniestros (55%) ocurrió por "despiste".

Por otra parte, el informe detalla que el 17,6% de las espirometrías que se hicieron a conductores que participaron de siniestros dieron positivas.





Populares de la sección