Nuevo acuerdo del gobierno de Macri para pagar la deuda con los acreedores

Se acordó en Nueva York pagar la deuda en default por más de US$ 190 millones

El gobierno argentino continúa con su proyecto para saldar las cuentas del litigio multimillonario que mantiene en Nueva York. En este caso, cerró nuevos preacuerdos con los acreedores para pagar deuda en default por más de US$ 190 millones, según informó hoy el mediador judicial Daniel Pollack.

"Estoy muy complacido de informar que la República de Argentina continúa alcanzando principios de acuerdo con tenedores de bonos en default, grandes y pequeños", afirmó Pollack en un comunicado emitido en Nueva York.

Según el mediador, los nuevos preacuerdos son por "más de 190 millones de dólares" e incluyen a las siguientes instituciones e individuos: "BN Paribas, 52,4 millones; GMO (Boston), 119 millones; Carlo Regazzoni 1,7 millones; Elazar Romano 11,3 millones; Grazia Valenti 172.000 USD; La Societa Ymus SRL, 375.000 USD; y Tomaso Zappoli Thyrion 5,2 millones".

Estos preacuerdos están incluidos en la oferta presentada el pasado 5 de febrero por el nuevo gobierno de Mauricio Macri para pagar 6.500 millones de dólares, sobre un total de 9.000 millones, a fondos especulativos y otros acreedores y poner fin así al multimillonario juicio por la deuda en default desde 2001.

El principal preacuerdo sellado hasta el momento fue el 29 de febrero con los dos principales fondos "buitres", NML Capital y Aurelius, así como otros dos grupos, a los que Argentina pagará 4.653 millones de dólares.



Fuente: AFP

Populares de la sección