Nuevo hotel de lujo para la capital

El Esplendor Montevideo - A Wyndham Grand Hotel presentó sus instalaciones en Punta Carretas

Cuando el argentino Patricio Fuks, presidente y fundador de Fën Hoteles –dueño de las marcas Dazzler y Esplendor– iba hace unos dos años camino a comprar el terreno donde se edificó el hotel cuatro estrellas Esplendor Montevideo - A Wyndham Grand Hotel, recibió una llamada desde París.

Era su rabino de referencia, que rara vez lo llama, pero es con quien consulta antes de realizar cualquier inversión. Fuks se hizo a un lado de la carretera y después de una serie de preguntas por parte de su referente espiritual obtuvo el visto bueno para la adquisición, que había sido recomendada por el reconocido arquitecto Carlos Ott, que estuvo luego a cargo del proyecto junto a su colega Silvia Menendez. Fuks contó esta anécdota el pasado martes 23 durante la inauguración del Esplendor Montevideo - A Wyndham Grand Hotel.

En el marco de una política de expansión, Fën Hoteles fue adquirido en 2016 por Wyndham Hotel Group, conglomerado estadounidense que administra más de 8.000 hoteles en el mundo y que se destaca por su programa de fidelidad para con los clientes.

El Esplendor Montevideo está ubicado en Punta Carretas, sobre Manuel Errazquin 2370, a una cuadra de la Rambla y frente al Club de Golf. Con esta propuesta Wyndham Group amplia su oferta en el país a 900 habitaciones, pero el Esplendor implica la llegada de la marca más exclusiva de la cadena: Wyndham Grand Hotels. Si bien Esplendor ya cuenta con diez hoteles en la región, este es el primero que forma parte de Wyndham Grand Hotels.

La presentación contó con la presencia del presidente de Wyndham Group, Geoff Balloti, que destacó que la llegada de la marca de lujo del grupo al país va en dirección con la expansión de la cadena en el continente.

Por su parte, el director administrativo para América Latina de Wyndham Group, el uruguayo Paulo Pena, dijo a Café & Negocios que Montevideo significa una ciudad importante en la región para la industria hotelera, por su potencial para el turismo de convenciones.

Según contó, el hotel cuenta con cuatro espacios de reunión "únicos en el mercado", y posee incluso un elevador con el fin de poder hacer presentaciones de marcas de automóviles. Una de las salas tiene capacidad para 500 personas, orientada principalmente a ofrecer locación para eventos sociales y corporativos.

Además de las 241 habitaciones y un espacio pet friendly, el lugar ofrece un rooftop con piscina, spa, gimnasio y estacionamiento para 114 autos, con la intención de ampliar próximamente la opción gastronómica con la apertura de un restaurante en planta baja para público en general.

De la inauguración también participó el subsecretario de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, que destacó que esta nueva inversión implica una definición de confianza en Uruguay de una empresa internacional en el área de la hospitalidad. "Representa una apuesta a la calidad de la mano de obra uruguaya, porque no se puede hacer un hotel de esta naturaleza si no se tiene calidad de mano de obra", puntualizó el jerarca.

241

habitaciones tiene el hotel Esplendor Montevideo - A Wyndham Grand Hotel, que suma dos restaurantes y un café.

200

establecimientos bajo 14 marcas en 20 países de Latinoamérica y el Caribe tiene Wyndham Hotel Group, con 24.500 habitaciones.

Populares de la sección

Acerca del autor