Nuevo ingreso de 2.500 corderos al centro de bioseguridad ovina

En el pasado fin de año se faenaron 2.500 corderos proveniestes de este centro

Una nueva remisión de 2.500 corderos ingresó la semana pasada al centro de bioseguridad ovina, ubicado en el predio del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en Cerro Colorado (Florida).

Mientras tanto se sigue a la espera de la apertura del mercado de EEUU para la carne ovina con hueso uruguaya, que solo depende de una decisión política, destacó a Ganadería.uy el delegado de Uruguay ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y asesor del SUL, Jorge Bonino.

"Sabemos de OIE que está todo pronto, lo único que falta es la firma política. El ministro días atrás tocó el tema, que está todo muy encaminado, solo falta ese detalle político", sostuvo.

Siguen preparando corderos

Bonino explicó que la idea es seguir preparando y tener mercadería para ir ajustando toda la operativa "y tener el producto pronto para que apenas se de contar con una muestra para ingresar al mercado y explorarlo". Informó que a fin de año se enviaron casi 2.000 corderos a faena provenientes del compartimento.

En tanto, se avanza en el desarrollo del compartimento ovino que se prevé instalar en un campo del Instituto de Colonización, en Florida. "Se está avanzando y se mantienen las reuniones. La idea es tener una señal de EEUU. Apenas la tengamos la instrumentación es muy fácil", concluyó Bonino.


Populares de la sección