Nuevo máximo para la lana en el mercado australiano

En el mercado local ni el SUL ni la gremial de los consignatarios pasan precios
Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

Con oferta limitada, por ser las últimas semanas de la zafra, el mercado lanero australiano mostró una recuperación en dólares estadounidenses, básicamente atado a los movimientos del tipo de cambio.

En la divisa local los valores operaron con pocos cambios. El Indicador de Mercados del Este (IME) terminó ayer jueves en US$ 11,15 por kilo base limpia, un incremento semanal de 2,48% o 28 centavos por kilo. En dólares australianos el IME terminó en AU$ 14,78, apenas seis centavos por encima de la semana anterior.

De un total de oferta de menos de 25.000 fardos, se colocó el 91%. Restan tres semanas para terminar la zafra y no se prevén grandes ajustes teniendo en cuenta la limitada oferta.

En el mercado local ni la gremial de consignatarios de lana ni el SUL pasan precios. Si bien hay negocios, son puntuales y no puede decirse que haya un mercado formado. Un operador comentó que para negocios a futuro por los micronajes más habituales de Merino las referencias deberían ubicarse desde US$ 7 por kilo en adelante. Agregó que falta para que pueda formar un mercado y agregó que para Corriedale las posibles referencias son similares tanto para los lotes disponibles como los de la zafra nueva.