Nuevo presidente de Diputados pedirá a legisladores reducir "uso de papel"

La medida adelantada por Gerardo Amarilla responde al "gasto importante" y el "costo ambiental" que tiene
El diputado del Partido Nacional, Gerardo Amarilla, asumió esta tarde como presidente de la Cámara de Representantes.

Amarilla, perteneciente al sector Todos, estará en el cargo hasta el 28 de febero de 2017. En diálogo con El Observador, el legislador señaló que el foco de su rol en la cámara estará puesto en temas medioambientales.

Uno de sus objetivos será que los representantes reduzcan el uso de papel, debido al "gasto importante" que implica y a su "costo ambiental". "Es una señal, tenemos que ser muy cuidadosos con los dineros públicos", agregó.

También hará hincapié en estudiar la situación del agua y la manifestación urbana de la pobreza. Su idea es trabajar con académicos y representantes de la sociedad civil, a través de convocatorias al Parlamento, para que haya un "aggionarmiento" de la legislación ambiental. Estos temas han estado previamente en la agenda del legislador, ya que se ha manifestado en contra de la minería a cielo abierto y a raíz de eso también llegó a impulsar varias interpelaciones en el Parlamento.

A nivel interno, Amarilla pretende trabajar en la transparencia y en la información pública sobre las tareas de la Cámara de Diputados. "Tenemos algunas propuestas de trabajo que tiene que ver con la mejor difusión, la televisación de las cámaras y alguna actividad con medios de prensa, algunos foros y seminarios que vamos a realizar con los medios de prensa pensando en el rol de los medios de prensa en la era de las redes sociales", indicó a El Observador.

En la práctica, tiene pensado impulsar un seminario sobre comunicación y redes sociales en abril.

"Me siento blanco, nacionalista y federal. Pero la visión cristiana del mundo pesa en todas las decisiones que tomo". Gerardo Amarilla.
Amarilla es evangelista y la religión tiene un peso importante en su labor política. Durante la última campaña electoral en Rivera, el departamento que representa, ha llegado a pedir votos bajo la promesa de cumplir con la misión divina. También es autor del libro "Parlamento y fe". Además, fue uno de los representantes que se ha mostrado más crítico con la despenalización del aborto, la regulación de la marihuana o la aprobación del matrimonio igualitario.

En una entrevista realizada por El Observador a principios de febrero, Amarilla dijo que sus convicciones religiosas son "muy importantes" en su accionar parlamentario.

"Supongo que si fuera marxista y hubiera leído El Capital de (Karl) Marx, seguiría una cosmovisión del mundo desde esa concepción. Se plantea cualquier tema y en cualquier lugar se ve con el lente del materialismo dialéctico", expresó. Al ser consultado si todo lo veía con ojo cristiano respondió que su cosmovisión se basa en lo que dice la biblia. "Me siento blanco, nacionalista y federal. Pero la visión cristiana del mundo pesa en todas las decisiones que tomo", sentenció el legislador.


Populares de la sección