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Nuevo sistema de UTE tuvo miles de “anomalías” de facturación

Desde el ente se pidieron “disculpas” a los usuarios afectados y se indicó que quienes reciban facturas con importes no “adecuados” se comuniquen con la oficina comercial
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10 de mayo de 2013 a las 09:36

El nuevo sistema comercial implementado por UTE registró el pasado lunes 17.400 “anomalías” de facturación, según denunció la Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) en una conferencia.

El sindicato quiere deslindarse de los problemas y comunicó los inconvenientes del nuevo sistema. Explicaron que hubo errores y facturas que se emitieron mal mediante el nuevo mecanismo, informa el País.

Además, cerca de 1.000 usuarios no tienen energía eléctrica, no por causa de cortes por falta de pago o errores en los suministros técnicos, indicó el dirigente de AUTE Diego León.

"Son cambios de domicilios o nuevos usuarios que si bien hicieron todo el trámite en las oficinas comerciales, éste está demorado porque el sistema no da la orden de salir a hacer el trabajo", señaló el dirigente.

Además, León indicó que hay otro inconveniente con los pagos que se realizan a través de débito bancario. "A esas personas no les llegó en abril el débito y por eso en mayo les va a llegar un pago doble", explicó.

Otro punto que se cuestionó es que el programa emite las facturas con un vencimiento muy acotado. "El fin de semana se distribuyeron facturas que vencían el lunes", dijo el dirigente.

"Ellos insistieron que estaba bien pero la realidad es otra", dijo León sobre el nuevo problema, en referencia a las autoridades de UTE.

Desde AUTE se quiso explicar la situación porque en los últimos días varios usuarios afectados por el nuevo sistema se han quejado en los locales de atención al público y en algunos casos casi se registran hechos de violencia.

UTE recomienda

“Recomendamos que si un cliente recibe una factura y entiende que no está adecuado el consumo con el período, que es un mes, puede conectarse con nosotros -en oficina comercial o telegestiones –con las demoras que estamos teniendo- o por otro canal, como los mails-, transmitirnos y buscamos la forma de enviar la factura corregida si es que corresponde”, dijo Luis Margenat, gerente comercial de UTE, a radio Sarandí.

Explicó que si en una factura se entiende que no corresponde con el consumo generalizado, el ente puede proceder a la refacturación de la misma. “Para evitar situaciones exorbitantes tenemos fictos adicionales, eso no quiere decir que algún ficto se pueda escapar, como salió en la prensa, pero fueron temas puntuales”.

“Disculpas” de UTE

El nuevo sistema comercial de UTE rige desde el 1º de abril y fue instaurado para sustituir al anterior, que estaba instalado desde hacía más de 20 años. La implantación de este nuevo sistema que abarca todo el país y a 1.400.000 clientes en forma simultánea, se viene desarrollando dentro de los parámetros previstos, señala el portal de UTE.

“No obstante, en este período de estabilización de la nueva herramienta, la atención comercial a clientes tanto en Oficinas Comerciales como en Telegestiones se viene desarrollando con tiempos de espera superiores a los deseados”, señala el portal del ente.

“La adhesión y el esfuerzo de todos los funcionarios comerciales, particularmente aquellos de Atención Comercial y la comprensión de los clientes han permitido igualmente sobrellevar la situación y concretar la casi totalidad de los trámites iniciados”.

“Por estos motivos, UTE pide disculpas a sus clientes y seguirá realizando los esfuerzos correspondientes para lograr los ajustes necesarios, que permitan alcanzar en el corto plazo, la atención comercial que los clientes de la empresa se merecen”.

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