Nuevos retrasos para la distribución de Riogas

Los trabajadores realizaron paro en la planta durante 5 horas. Se estima que solo mil garrafas podrán ser envasadas
Tras la firma del preacuerdo entre los trabajadores de Riogas y el Ministerio de Trabajo, ayer la planta de Riogas comenzó a trabajar este viernes, sin embargo, los trabajadores volvieron a parar en la mañana del sábado alegando que no se llegaba a la cantidad mínima de personal para realizar el envasado.

Según confirmaron fuentes de la empresa a El Observador, en el turno comenzado a las 7 de la mañana faltaron "dos o tres personas", sin embargo, el jefe de la planta, como el ingeniero IG3 y el técnico prevencionista (los responsables de analizar la seguridad y la capacidad en estos casos) con el aval de un escribano, aseguraron que se llegaba a la dotación mínima para este trabajo.

Los trabajadores, "unilateralmente" decidieron realizar un paro que duró hasta alrededor de las 12 horas, cuando la planta comenzó nuevamente a envasar nuevamente. Riogas esperaba llegar a envasar unas 9.000 unidades, pero tras las cinco horas de paro solo se podrán completar "con suerte" unas mil, una cifra que no alcanzará para suplir la demanda.

El acta firmada el 27 de abril contemplaba la creación de una comisión técnica que relevara precisamente las dotaciones mínimas para trabajar en planta. Mientras esta comisión se ensambla, los responsables de dar esta orden son el ingeniero IG3 y el técnico prevencionista.

Riogas espera que la actividad se reanude con normalidad el lunes, tras el 1° de mayo.

Populares de la sección