Obama acompañó a Hillary Clinton por primera vez en un acto político

El presidente apoyó a la candidata demócrata en Carolina del Norte
La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió este martes "construir" sobre el legado y el "progreso" del actual presidente, Barack Obama, en su primer acto de campaña juntos.

Clinton insistió en los avances realizados por el gobierno estadounidense bajo el liderazgo del mandatario, como los "75 meses seguidos de creación de empleo", pero advirtió que aún hay "mucho por hacer" sobre "problemas estructurales" como la desigualdad y el acceso a la educación.

Desde el centro de convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, la exsecretaria de Estado agradeció contar con su apoyo, que "de rival ha pasado a ser amigo", porque "después de todo sabe un par de cosas sobre ganar elecciones", bromeó.

Obama aseguró que su "fe" en Hillary Clinton "siempre ha obtenido sus frutos", e insistió en que ha decidido acompañarla en su campaña electoral porque "cree" en ella y "nunca se rinde".

"Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton", aseveró el mandatario.

"He visto cómo ella cree profundamente en las cosas en las que cree. (...) Y estoy segura de que no se va a rendir, no importa lo difícil que sea el desafío", añadió el presidente.

Fuente: EFE

Populares de la sección