Obama anunció instalación de más tropas en Siria

Luego de seis días en Alemania, el presidente de EEUU dijo que va a añadir tropas en Siria y aboga por la colaboración de los países europeos

El presidente estadounidense Barack Obama anunció desde Alemania en el marco de una visita de seis días, la implementación de nuevas tropas en Siria para luchar contra ISIS.

"Decidí aumentar el apoyo estadounidense a las fuerzas locales que luchan contra ISIS en Siria", dijo Obama, quien explicitó que se enviarán 250 soldados. "No comandarán la lucha en terreno, pero serán esenciales en la provisión de entrenamiento y asistencia a las fuerzas locales", agregó el mandatario.

A su vez, explicó que ya hay un pequeño número de fuerzas de operaciones especiales en Siria y en base al éxito que han tenido, consideró agregar más. De esta manera, el número de soldados norteamericanos en Siria aumentará a 300 soldados aproximadamente.

Por otro lado, declaró que el mundo "necesita una Europa unida", y agregó que deben aumentar sus esfuerzos en la lucha contra la organización terrorista. Aclaró que Europa ya está colaborando con la causa, pero que "pueden hacer más".


Populares de la sección