Obama, el nuevo enemigo del Escuadrón Suicida

El relanzamiento en los cómics del equipo de supervillanos presenta al presidente estadounidense como uno de sus opositores políticos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una larga historia con los cómics de superhéroes. Una entrevista de 2008 aseguraba que el actual presidente estadounidense coleccionaba historietas del Hombre Araña y de He-Man. Y desde que asumió la presidencia ha aparecido en su rol de mandatario en unas cuantas ocasiones.

La más reciente se publicó ayer, y lo presenta como uno de los enemigos del Escuadrón Suicida, el equipo de supervillanos de la editorial DC comics que hoy estrena su versión cinematográfica.

Escuadrón Suicida fue relanzado en el marco de una nueva versión de los personajes de la editorial llamado Rebirth, y presenta una formación similar a la de la película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie. Sin embargo, la historia empieza con Amanda Waller, la agente gubernamental encargada de controlar al equipo, siendo condenada por su trabajo por el presidente Obama, que se opone a la existencia de un grupo de mercenarios criminales defendiendo los intereses de Estados Unidos.

La discusión entre Waller y Obama se salda con la concesión de que el equipo puede seguir existiendo pero con la condición de que un militar se integre al grupo para controlarlos internamente.

Este no es el primer cruce de Obama con el mundo de los superhéroes. En 2011 tuvo otra conversación con Waller sobre Linterna Verde; y en 2008 participó en un número de El Hombre Araña para la editorial Marvel.

Obama spiderman