Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos por injerencia en elecciones

El presidente se comprometió a tomar otras acciones contra Rusia, algunas de las cuales serán reservadas

Estados Unidos expulsó este jueves a 35 diplomáticos rusos y cerró dos complejos de Moscú en Nueva York y Maryland, en respuesta a una campaña de hostigamiento contra diplomáticos estadounidenses en el país europeo, informó un funcionario de alto rango.

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el gobierno le dará a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país. Se impedirá el acceso a los dos complejos a cualquier funcionario ruso desde la tarde del viernes, agregó la fuente.

"Estas acciones se tomaron en respuesta al hostigamiento a diplomáticos estadounidenses y acciones de los diplomáticos que en nuestra opinión no son consistentes con las prácticas diplomáticas", agregó el funcionario en diálogo con Reuters.

Según informó The New York Times, las acciones dispuestas por el gobierno del presidente Barack Obama fueron en respuesta a la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses realizadas el 8 de noviembre.

Obama se comprometió a tomar otras acciones contra Rusia, algunas de las cuales permanecerán en reserva, según se informó.


Fuente: Agencias

Populares de la sección