Obama sobre Hillary: Sanders la hizo ser "una mejor candidata"

El presidente de EEUU estuvo en el programa de Jimmy Fallon y habló sobre la interna demócrata
obama

El presidente estadounidense Barack Obama espera que los demócratas encuentren una solución "en el curso de las próximas semanas" ante la decisión de Bernie Sanders de no reconocer la victoria a Hillary Clinton en las primarias.

La exsecretaria de Estado ya obtuvo la mayoría requerida de delegados para obtener la candidatura demócrata, pero Sanders ha anunciado que proseguirá su campaña hasta la convención partidaria, a fines de julio en Filadelfia.

"Es sano para el Partido Demócrata haber tenido una primaria disputada", señaló Obama en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon.

"Pienso que Bernie Sanders aportó enormemente energía y nuevas ideas", agregó en extractos de la entrevista que será difundida el jueves, pero cuyos avances fueron anticipados por NCB.

"Esto hará de Hillary una mejor candidata", agregó el presidente quien felicitó a la exprimera dama el martes.

"Mi esperanza es que en las dos semanas por venir encontremos una solución", puntualizó Obama, quien tiene previsto reunirse con Sanders el jueves en la Casa Blanca.

A una pregunta de sí los republicanos deben estar contentos por haber escogido a Donald Trump como candidato, respondió: "En realidad nosotros lo estamos", "en realidad estamos muy preocupados por el Partido Republicano".


Fuente: AFP

Populares de la sección