Obama recibió al niño que le escribió para ofrecer su casa a un refugiado sirio

El presidente estadounidense mantuvo una charla con Alex, quien le mandó una carta tiempo atrás

Alex es un niño estadounidense de seis años que en setiembre se hizo conocido por la carta que había enviado al presidente Barack Obama, en la que le pedía que enviara a su casa a Omran Daqneesh, el niño sirio cuya foto cubierto de escombros y sangre dentro de una ambulancia en la ciudad de Aleppo dio la vuelta al mundo.

"Querido presidente Obama, ¿recuerda aquel niño que fue trasladado a una ambulancia en Siria? ¿Puede por favor ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa?", comenzaba preguntando Alex en su video.

Ahora, las redes sociales de la Casa Blanca compartieron un video donde se ve el encuentro entre el mandatario y Alex en la residencia presidencial estadounidense.

Embed

"Que tu seas tan bueno y bondadoso, ojalá haga a otras personas pensar de la misma manera", le dijo el presidente al niño.

El presidente Obama pronunció un discurso en la Cumbre de Líderes sobre los refugiados luego de haber recibido la misiva, haciendo alusión a las palabras de Alex.

"Estas son las palabras de un niño de seis años, él nos enseña un montón. La humanidad que un niño puede demostrar, que no aprendió a ser cínico o sospechoso, o a tener miedo de otras personas por su país de origen o por cómo se ven, o cómo rezan. Todos deberíamos aprender de Alex", sostuvo Obama.

A su vez, el mandatario compartió en aquel momento el video desde su perfil en Facebook y comentó: "Escuchen a Alex, lean su carta, y entenderán por qué la compartí con el mundo".

Embed


Populares de la sección