Obama salió "satisfecho" de la reunión con Trump

Barack Obama y Donald Trump se reunieron a solas durante 90 minutos en la Sala Oval

El presidente Barack Obama y el presidente electo Donald Trump, se reunieron a solas durante 90 minutos en la Sala Oval de la Casa Blanca. El secretario de prensa Josh Earnest dictaminó una conferencia de prensa donde mencionó que la prioridad de ambos fue asegurar una "transición pacífica".

"Gran parte de la reunión estuvo dedicada a discutir la importancia de preparar y organizar la Casa Blanca", dijo Earnest.

Por otro lado, el presidente Obama quedó "satisfecho" al escuchar el tipo de tono con el que habló Trump. Para Earnest, Trump habló en el mismo tono en el que dio su discurso luego de salir electo presidente.

El secretario de prensa destacó que "Obama salió de la reunión con una visión diferente y positiva sobre el compromiso de Trump" hacia la presidencia. A su vez, evaluó a la reunión como "excelente".

"Cuando consideras las diferencias existentes entre ellos, consideras que nunca se habían conocido cara a cara, y cuando ambos priorizaron la transición, se puede calificar la reunión como excelente", explicó.

Si bien no resolvieron sus diferencias, acordaron cómo debe ser la transición y hablaron sobre la organización y planificación de la Casa Blanca hacia el futuro.

Al ser preguntado sobre las preocupaciones del actual presidente sobre el futuro de la Casa Blanca, Earnest dijo que la reunión no tenia la intención de resolver las preocupaciones del presidente, sino de asegurar una "transición pacífica y efectiva y en ese sentido se logró".

"Nuestro objetivo es asesorar al nuevo presidente para que pueda cumplir todas sus prioridades y triunfar", dijo el secretario de prensa.

Mencionó que en la reunión entre la primera dama Michelle Obama y Melania Trump, hablaron de la maternidad y la crianza de hijos en la Casa Blanca.



Populares de la sección