Obama: "Si pienso que nuestros valores se ven amenazados saldré a defenderlos"

El presidente dijo que quiere "ser respetuoso" del mandato de Trump

El presidente Barack Obama insistió este domingo en que defenderá los valores y los ideales de Estados Unidos si ve que están amenazados por su sucesor, Donald Trump.

"Quiero ser respetuoso" y dar oportunidad al presidente electo "de expresar sus políticas y sus argumentos" sin provocar escándalos, dijo el actual mandatario estadounidense respecto a las preocupaciones manifestadas en la escena internacional sobre los planes y las declaraciones públicas del próximo ocupante de la Casa Blanca.

Pero, matizó, "si pienso que nuestros valores e ideales fundamentales se ven amenazados saldré a defenderlos".

Falta de optimismo por Siria

Obama dijo en una conferencia de prensa en Lima, Perú, donde se encuentra para participar de su última cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que no es "optimista" sobre el futuro inmediato de Siria en momentos en que el régimen y su aliada Rusia bombardean de forma sostenida a la población civil en Alepo.

"No soy optimista sobre las perspectivas de corto plazo en Siria", enfatizó el mandatario y advirtió que la segunda ciudad siria muy probablemente caería en manos de las fuerzas de Asad.


Fuente: AFP

Populares de la sección