Obama y Biden vivirán en el mismo barrio

Tanto la pareja presidencial como la vicepresidencial seguirán cerca tras su salida del gobierno
Tras su salida del gobierno y el comienzo de unas vacaciones, el exmatrimonio presidencial de Barack y Michelle Obama empezó su nueva vida después de estar ocho años en el ojo publico del mundo con unas vacaciones en Palm Springs, California.

"Vamos a estar lejos por un tiempo", dijo el presidente en un video que ya puede encontrarse en el sitio de la Fundación Obama, una entidad creada por el expresidente y la Primera Dama, que, según anunciaron, estará dedicado a @construir democracia y civismo" con esfuerzos dentro de Estados Unidos y también el resto del mundo. La fundación, que estará ubicada en la ciudad natal de los Obama, Chicago, no tiene de momento una fecha oficial de comienzo, y se espera que durante un buen tiempo los hiperexpuestos Obama se llamen a silencio, respetando también la tradición presidencial que señala que un presidente saliente no permanece en la arena publica cuando otro está tomando posesión en Estados Unidos.

Mas allá de que Obama haya señalado días antes de dejar el puesto que en ciertas circunstancias podría hacer una excepción y criticar al nuevo presidente, Donald Trump, se espera que eso sea lo que precisamente suceda.

Por el lado del exvicepresidente Biden, se sabe que mantendrá la tradición de volver todos los fines de semana a su casa familiar en el estado de Delaware, pero también se sabe que está buscando casa en Washington, cerca de donde los Obama también buscan hogar. En el caso de Barack Obama, será el primer presidente en varias décadas que permanecerá en Washington tras dejar su cargo de gobierno.

Biden, uno de los politicos estadounidenses con mejor imagen y además uno de los que menos fortuna posee, planea volver a ser profesor de inglés en una escuela comunitaria en Virginia del Norte. Además tendrá dos fundaciones que llevarán su nombre, ademas de una tercera dedicada a combatir el cancer, una enfermedad que en 2015 toco de cerca a la familia Biden cuando Beau, su hijo mayor, falleció. Medios como el New York Times consignaron que en ese momento Biden y su familia pensaron en vender su casa familiar para costear el tratamiento de su hijo, algo que finalmente no sucedió.

Dado el perfil de Biden, es de esperar que el exvicepresidente se mantenga activo en las polémicas contra Trump e incluso se asegura que no descarta una eventual postulación a presidente dentro de cuatro años.



Populares de la sección