Obispo de Salto advierte sobre grupo religioso con "doctrina confusa"

En un comunicado, Galimberti aclaró que el Centro Mariano de Aurora no tiene vínculo con la Iglesia Católica

El obispo de Salto, Pablo Galimberti, emitió un comunicado donde aclara que el Centro Mariano de Aurora ubicado en Paysandú no tiene vínculo con la Iglesia Católica y advierte sobre su "confusa doctrina", donde mezcla elementos de la tradición católica con otros de distintas procedencias.

El Centro Mariano de Aurora se encuentra en las cercanías de las termas de Daymán (Salto), sobre camino Tierras Coloradas, en un establecimiento denominado Casa de Redención.

El comunicado explica que si bien en un primer momento el grupo afirmó tener "un carácter filosófico, religioso y ecuménico, y no seguir ninguna religión", en los hechos "usan y mezclan, a su manera, referencias y tradiciones centrales de la doctrina católica", como Jesucristo, la virgen María, el rezo del Rosario y su devoción al Padre Pío.

Advierte que el grupo ha difundido en la ciudad de Salto folletos con la imagen de Jesús Misericordioso, que le fuera revelada a Santa Faustina, religiosa católica, lo que ha generado confusión.

Galimberti recuerda que en el año 2012 había advertido mediante un comunicado sobre la "confusa doctrina de este grupo religioso", que "mezcla elementos de la tradición católica y de otras procedencias".


Populares de la sección