Obras en el liceo de Dolores comenzarán la próxima semana

Una comisión de padres y vecinos reclamaban que el edificio estaba abandonado desde que lo destrozó el tornado

El tornado que pasó por Dolores el 15 de abril destruyó varias edificaciones, entre ellas el liceo N° 1 cuyo tercer piso quedó destrozado. El techo se voló y como consecuencia la estructura total se vio seriamente afectada.

Desde entonces los alumnos fueron alojados en un predio junto a la UTU de Dolores, donde se colocaron aulas móviles.

La semana pasada, una comisión integrada por padres y docentes del centro de estudio reclamó que a 90 días del fenómeno climático el edificio estaba abandonado y que continuaba deteriorándose.

Consultado por El Observador el consejero de Secundaria, Javier Landoni, explicó que el inicio de las obras se dilató porque no había una empresa disponible en Dolores para realizar un análisis de estructura que permitiera dar comienzo a los trabajos.

"En el día de ayer ya se pudo encontrar una empresa que va a hacer la limpieza y el trabajo con la estructura y la semana que viene van a comenzar a sacar todos los elementos de riesgo", indicó.

El funcionario agregó que las obras en el centro de estudio culminarán en 40 días.

Ahora se evaluará si se dejará la tercer planta del edificio o se resolverá quitarla dado que no es la primera vez que experimenta daños por vientos fuertes.

El liceo N° 2 de Ciclo Básico, que funcionaba en una construcción más antigua, quedó reducido a escombros. En este caso, según explicó Landoni, se deberá construir un nuevo edificio para lo cual se está realizando el diseño.

Landoni destacó que la rápida respuesta que dieron las autoridades de la educación para restablecer los cursos. "Dentro de la magnitud de la tragedia, creo que reaccionamos lo más rápido que pudimos y la ANEP fue la primera que pudo dar respuesta", señaló.


Populares de la sección