Obrero coloca bandera de México en la Torre Trump de Canadá

El trabajador publicó en Facebook una fotografía en protesta por las declaraciones del magnate

obrero2.jpg
Un obrero mexicanocanadiense llamado Diego Saúl Reyna publicó en su cuenta de Facebook una imagen en la que se le ve junto a una bandera mexicana en un edificio del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Tal como se ve en la foto de Facebook, Reyna colocó la bandera de México en la parte más alta de la torre que está construyendo Trump en Vancouver, Canadá, como una muestra de rechazo a las duras declaraciones del precandidato sobre sus políticas migratorias.

Embed

WHY DID I PUT A MEXICAN FLAG ON THE ROOF TOP OF TRUMP TOWER VANCOUVER, ??????Because from the concrete pouring,...

Posted by Diego Saul Reyna on sábado, 2 de abril de 2016
"¿Por qué puse una bandera mexicana en el techo de la Torre Trump en Vancouver? Porque desde cuando se volcó el concreto, los acabados, la instalación de drywall, madera y todo en general, los mexicanos estuvieron aquí construyéndola, haciendo un buen trabajo, los comentarios que Trump ha hecho de nosotros no nos detuvieron de hacer el trabajo de buena calidad que siempre hemos hecho, tanto en nuestro país como cuando emigramos a Estados Unidos o Canadá", escribió Diego Saúl Reyna en Facebook.

Trump dijo hace un tiempo que si gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos construirá un muro en la frontera con México. Ante esto, el trabajador decidió enviarle un mensaje mediante su cuenta de Facebook.

"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", añadió el mexicanocanadiense en Facebook.

"Señor Trump, hicimos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de la mejor calidad y nosotros fuimos una parte crucial de ella, no solo mexicanos, sino todos los inmigrantes, como lo fueron sus ancestros, usted no es nativo americano, los insultos que ha dicho sobre nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo, mientras trabajamos en su torre los mexicanos no nos robamos nada ni violamos a nadie, solo hicimos nuestro mejor trabajo, por nosotros, por nuestras familias y los futuros habitantes de este edificio", reflexionó en Facebook.

La bandera fue retirada el domingo del piso 63 del edificio donde Reyna, de 30 años de edad, trabaja instalando perfiles de acero de la estructura.

"Coloqué la bandera mexicana en el techo de la Torre Trump de Vancouver para mostrar que se está beneficiando de nosotros y que estamos trabajando mucho en sus proyectos y no somos criminales", declaró Reyna, que es originario de Tuxla Rodríguez y emigró a Canadá en 2011.

El obrero también señaló que estuvo pensando realizar alguna acción desde hacía tiempo, porque no quería que los comentarios del magnate inmobiliario sobre los mexicanos se extendieran por Canadá "que es una sociedad más tolerante".

Durante su campaña electoral Donald Trump ha realizado controvertidas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de criminales y narcotraficantes.

El empresario neoyorquino también declaró que, si llega a la Casa Blanca en los comicios del próximo 8 de noviembre, construirá un muro en la frontera con México para impedir la llegada de inmigrantes indocumentados.

Las declaraciones de Trump y sus propuestas políticas provocaron el rechazo generalizado de la comunidad hispana de Estados Unidos.

Una encuesta dada a conocer en el país a finales de marzo señalaba que un 77 por ciento de los latinos ve a Trump de forma desfavorable, mientras que un 12 por ciento tiene una opinión favorable.

Medios como Mashable, The Independent o National Post han compartido el mensaje de Reyna.


Fuente: EFE

Populares de la sección