Ocho alimentos que no se deben congelar

Para que su alimentación sea sana y segura

Existe una larga lista de alimentos aptos para ser congelados, pero otros, sin embargo, es mejor dejarlos fuera del freezer.

·Trozos de queso: el queso suele congelarse bien, pero su textura puede experimentar cambios, haciendo que, al cortarse, el mismo se desgrane. Por eso, en lugar de congelar todo el trozo, es más fácil rebanarlo o rallarlo antes de freezar.

·Quesos suaves como brie o cambembert: nuevamente la textura cambia cuando este tipo de quesos son congelados y descongelados. Si bien pueden ser utilizados igual, no van a ir bien en preparaciones frescas como, por ejemplo, ensaladas.

·Ensaladas verdes u otros vegetales frescos: se puede congelar espinaca y otros vegetales que se vayan a cocinar luego, pero aquellos que se vayan a utilizar frescos es mejor no congelarlos.

·Enlatados: los alimentos enlatados son estables a temperatura ambiente, no necesitan ser congelados. Sin embargo, una vez abierta la lata, el alimento puede renvasarse en bolsas o recipientes herméticos y congelarse.

·Huevos en su cáscara: el mismo estallará. ya que suele expandirse al ser congelado. Sin embargo, usted puede preparar un relleno con huevo para una tarta y llevarlo al freezer, aun crudo.

·Salsas con crema: no son aptas para ser congeladas ya que la crema tiende a separarse en el proceso. Si usted tiene dudas sobre su salsa o sopa con crema, puede probar congelar una pequeña porción y hacer luego una pequeña prueba sensorial.

·Mayonesa: es otro producto cuya textura cambiará al ser congelado. Siempre es conveniente conservarla en heladera.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: The Kitchn